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Novedades

Nuevos cambios en Google Places: Aparecen Las City Pages

En los últimos 6 meses Google se ha metido de lleno en darle peso a su nueva aplicación Google Places con la inclusión de su aplicación móvil y del aumento del peso en el concepto de localidad en Google. La inclusión de las ciudades de Portland, Oregon; Austin, Texas; San Diego, California; y Madison, Wisconsin en sus nuevas City Pages de Google Places ha sido uno de los puntos clave junto a la compra de Zagat por parte de la compañía.

El buscador ahora se nos presenta con las City Pages , con las que se pretende dar un soporte más amplio a nivel local a negocios y usuarios, la idea es poder satisfacer las necesidades del usuario al mismo tiempo que las necesidades de los propietarios de los negocios los cuales ya tienen una plataforma publicitaria en Google bastante rápida y solida con la aplicación de Adwords express.

Las City Pages están centradas sólo en una ciudad de manera que cada una tenga su propia URL en la que podamos consultar no sólo los negocios locales sino muchas más cosas. Por una parte tenemos el apartado Community donde se pueden consultar las noticias locales relacionadas con la ciudad. Tenemos también un apartado especifico de promociones y ofertas en las que se retroalimenta la parte de consultar los negocios locales ayudándonos a encontrarlo de forma más rápida y sencilla, puede verse como una forma más directa de publicitarse dentro de la propia aplicación. También podemos encontrar los eventos locales y como en el punto anterior la posibilidad de publicitarse sigue patente.

Las City Pages

Analizando el grueso de la aplicación podemos registrar nuestra empresa y publicitarnos de muchos modos pero aun así la consulta de los negocios locales funciona principalmente sobre dos factores: categoría y puntuación del negocio aunque también se pueden consultar de forma alfabética.  Las posibilidades que ofrece son muy grandes y todo lo que indica la inclusión de las ciudades iniciales es que estamos ante un experimento que en los próximos meses mostrará si es rentable o no.