Desde hace unos días observamos una integración más profunda entre Google AdWords y Google Analytics para aplicaciones móviles, gracias a los nuevos informes.
Con éstos, se podrá obtener una información más detallada sobre el rendimiento de las campañas, siempre y cuando tengamos ambas cuentas vinculadas, y activado el auto- etiquetado.
La nueva información facilitada estará relacionada con partes del día, URL de destino y posiciones de palabra clave.
Por tanto, con el Informe de Campaña llegaremos a conocer mejor a los usuarios que han accedido a la aplicación, y cómo la utilizan. Asimismo, con el Informe de partes del día sabremos cuándo los usuarios interactúan con la campaña, o qué consultas de palabras clave realizan estos usuarios con el Informe de búsqueda.
Podremos acceder a estos informes automáticos a través del menú Acquisition (Adquisición), y dentro de éste, Visualizaciones de aplicaciones de Google Analytics.
En definitiva, conocer y optimizar el rendimiento de las campañas de búsqueda y visualización son clave para identificar qué clientes han entrado a la aplicación y a través de qué campaña.
Nuevos informes que prometen encontrar más y mayores clientes de calidad. Por el momento, tendremos que esperar unos días hasta su completa implementación.