bitmarketing.es utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies
Medios

Optimiza tus campañas en Amazon al máximo

Amazon se ha convertido en una plataforma importante en el posicionamiento web. Comenzar una estrategia de posicionamiento en Amazon puede traducirse en unos resultados muy beneficiosos si se ha realizado una correcta configuración de nuestra campaña publicitaria.

 

Puede que no sea muy importante para muchas empresas o que haya personas que no sepan cómo aprovechar al máximo el potencial de optimizar una campaña en Amazon. Lo cierto es que puede llegar a ser un trabajo muy útil y que se debe empezar a tener en cuenta. Debemos concentrarnos en los aspectos más importantes para conseguir los mejores resultados.

 

Texto persuasivo

 

Como en cualquier plataforma, además de las imágenes, el texto tiene una gran importancia. En el caso de Amazon, el texto es muy leído por todas las personas que quieren conocer la descripción completa de un producto.

 

Por esa razón, el texto debe tener punch desde el primer momento y persuadir al usuario de que debe comprobar determinado producto. Si hay productos patrocinados, hay que concretar en el texto, procurando generar un call-to-action para tener el mayor éxito posible.

 

Estructura la campaña por categoría de producto

 

Otra forma de optimizar las campañas es dividiendo las campañas en relación a las categorías de productos que se tengan a la venta. Por otro lado, cada una de las campañas debe contar con grupos de anuncios para segmentos específicos de productos.

 

Esto es clave para poder mejorar las conversiones debido a que se consigue un gran nivel de relevancia en relación a la búsqueda que hayan hecho los usuarios. Hay que segmentar por palabras clave, lo que permitirá seleccionar diferentes conjuntos de keywords para cada uno de los grupos de anuncios.

 

Combinación de los niveles de concordancia semántica en la segmentación por keywords

 

El uso de la concordancia es ideal para las fases iniciales, si se quiere ampliar la base de datos del listado o si se está haciendo un estudio de palabras clave para optimizar la campaña que se esté realizando.

 

Gracias a la concordancia se pueden encontrar muchas keywords que podrán ayudar a captar compradores potenciales y muy cualificados, consiguiendo crear buenas campañas con grupos de keywords muy restringidas

 

La importancia de las keywords o palabras clave

 

No hay duda de que las palabras clave son indispensables en los listados de producto, algo que Amazon tiene muy en cuenta. La firma norteamericana siempre quiere brindar la mejor experiencia de búsqueda a los usuarios, lo que hace que los usuarios encuentren el producto  exacto que buscan o lo más parecido a lo que quieren.

 

Los listados de productos tendrán que contar con palabras clave de forma natural. Si no se hace de esta forma, el algoritmo que utiliza Amazon podría llegar a interpretar que el contenido de los anuncios no son relevantes y podría hacer que no se mostrase en los resultados de búsqueda, con el perjuicio que supone.

 

Combinar segmentación manual y automática

 

La segmentación manual proporciona un máximo control y posibilidad de optimizar al máximo cualquier campaña. A pesar de ello, cuando se están dando los primeros pasos, lo más recomendable es la segmentación automática, lo que permite descubrir las palabras clave o términos que Amazon considera que son los más apropiados para los productos que se venden.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *