bitmarketing.es utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies
Posicionamiento SEO

Cómo optimizar las imágenes para SEO en tu página web

A la hora de realizar las tareas de posicionamiento en una página web nunca podemos olvidar optimizar las imágenes para mejorar el SEO.

Es importante recordar que los diferentes motores de búsqueda no visualizan las imágenes del mismo modo que los usuarios, por lo que para su correcta indexación se deben cuidar una serie de factores que favorezcan este proceso.

A pesar de que no siempre el tráfico generado por esta vía es muy alto, su optimización conlleva otras ventajas, como acelerar la velocidad de carga de la página, además de potenciar el propio contenido de la web, haciendo que éste sea más veces compartido, algo que posibilita la creación de enlaces orgánicos.

Los buscadores  como Google obtienen la información de una imagen a través de una serie de atributos. Es en ellos donde tenemos que dedicar todos nuestros esfuerzos.

La clave está en que tanto el nombre del archivo como sus atributos “title” y “alt” ofrezcan información al motor de búsqueda mediante un nombre lo más descriptivo posible. Es conveniente que se introduzcan las keywords por las que se quiera realizar el posicionamiento, sin repeticiones y sin excedernos de las 5-6 palabras.

Pero existen más variables a tener en consideración, como el contenido que rodea a las imágenes, algo que también ayuda a su posicionamiento, ya que se realiza un rastreo de éste con ánimo de obtener más información sobre los archivos no textuales. Por ello, es fundamental que tanto la parte gráfica como textual de una página web esté relacionada entre sí.

Otros factores de gran importancia son el tamaño de la imagen  y su formato, siendo más adecuadas para este último caso las extensiones .jpg, .png y .gif.  Por otro lado, una imagen muy pesada afectará a los tiempos de carga, por lo que para evitar aumentar la tasa de rebote se debe buscar un equilibrio entre calidad y tamaño.

Por último, no está de más incluir un sitemap específico para estos archivos visuales, algo que también contribuirá a facilitar su indexación y ayudará a que sean mostrados en los resultados de búsqueda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *