bitmarketing.es utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies
SEM

Aprende a optimizar tu Landing Page para SEM

Volver al blog

Cuando un usuario realiza una búsqueda en Google, introduce una palabra clave determinada esperando obtener respuestas a su demanda. Si aparece un anuncio que incluye los términos que ha elegido entiende que ha dado con lo que buscaba.

Tras hacer clic en este anuncio el usuario llegará a la Landing Page y debe tener la misma sensación, la de estar en el lugar correcto. Si la impresión es otra probablemente abandonará la página, aumentando el porcentaje de rebote medio de la misma y habremos pagado un clic para nada.

Una Landing Page optimizada para SEM aumentará la satisfacción de los visitantes y por lo tanto mejorará la calidad de la propia campaña, además de ayudar a obtener mejores posiciones a precios más bajos.

Existen unas cuestiones básicas que debemos tener en cuenta para optimizar correctamente nuestra Landing para SEM:

  • Utilizar una Landing Page específica para cada grupo de anuncios.
  • El diseño de la página de destino debe estar enfocado a la oferta que el visitante busca y prepararlo para que realice la acción que deseamos, ya sea realizar una compra o motivar que nos facilite información.
  • Los anuncios y las páginas de destino deben tener gran relevancia con las palabras clave por las que se puja, por lo que es importante utilizar estas keywords en el title de la web. Igual que en SEO también deben insertarse en el H1 o H2 y en el contenido.
  • El contenido de la Landing Page, además de optimizarse, debe guardar coherencia con la campaña.

Realizar estas acciones aumentará el Quality Score, la posición de los anuncios será más alta y el coste por clic se verá reducido. La tasa de rebote bajará mientras que los ratios de conversión serán más altos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *