bitmarketing.es utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies
Aprende con BIT

Plan Estratégico de Marketing Online

El Plan de Marketing es la herramienta que el experto marketero tiene a su disposición para ejecutar una gestión y un servicio adecuados a las características del cliente. Va a depender del tipo de empresa con el que se esté trabajando, pero siempre contará con una serie de premisas generales.

Sin embargo, ¿qué hay del Marketing Online? ¿Existe también un Plan para el trabajo en la web? La respuesta es clara: Sí.

Cada vez más los procesos de publicidad y marketing en Internet están adquiriendo relevancia; y los profesionales e instituciones no han tardado en idear una forma de trabajo para las nuevas necesidades.

El Plan Estratégico de Marketing Online comparte las bases de su cómplice offline, pero con sus aspectos particulares. A continuación aportamos los puntos clave para realizar este plan con éxito.

El primer paso, como no puede ser de otra manera, es definir los objetivos del cliente. Qué aspira alcanzar, cuáles son sus metas a corto largo plazo. Sin unos objetivos claros el plan carece de sentido, y no será posible medir los resultados una vez finalizado. Este tipo de objetivos estarán relacionados con cuestiones digitales de la compañía: tráfico web, posicionamiento online, gestión de redes sociales…

Derivada de los objetivos está la estrategia. Comprende la forma en que el plan va a materializarse. En ella se recomendarán los servicios que sean rentables para lo que el cliente quiere conseguir.

Unida a la estrategia se encuentran las acciones. Aquí yace una de las diferencias esenciales con respecto al plan offline. Las acciones online siempre van a comprender servicios digitales, entre los que podemos encontrar la presencia en Google Maps, las campañas de Pago Por Clic, el posicionamiento natural en Google o incluso la publicidad en redes sociales.

Por último, una vez hecho esto, es hora de evaluar el plan. Otra de las diferencias del plan online es el tipo de medición. Con la ayuda de Google Analytics, es posible monitorizar y conocer el estado de las acciones y sus datos. En este sentido, el online es más eficaz, ya que permite medir la consecución de objetivos de manera estadística.

Gracias a la implementación de un plan con estas cualidades es posible actuar eficientemente para responder a las peticiones de los clientes y el mercado dentro del mundo online.

Puedes consultar más información sobre todos estos conceptos en nuestra web.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *