Con ánimo de simplificar el proceso de creación de campañas, Google AdWords ha lanzado una nueva herramienta, el Planificador de Palabras Clave, que unifica funciones de la Herramienta de Palabras Clave y el Estimador de Tráfico.
Con esta unión es posible crear un plan con ideas para palabras clave agrupadas en grupos de anuncios por tema, para después realizar una estimación del rendimiento de esos grupos de anuncios.
Las ventajas no acaban aquí, las nuevas funciones permiten identificar palabras negativas al realizar el estudio de palabras clave, además de personalizar los resultados.
A continuación vamos a adentrarnos en las algunas de las funcionalidades del Planificador:
- Buscar ideas para palabras clave o grupo de anuncios: El funcionamiento es similar al de la Herramienta de Palabras Clave pero con nuevas posibilidades, como buscar ideas relacionadas con una palabra clave, un sitio web o una categoría, además de permitir la combinación de diferentes palabras clave para generar nuevas, incluyendo estadísticas específicas para cada término exacto.
- Introducir palabras clave para obtener estimaciones: Gracias a esta característica es posible obtener estimaciones sobre el rendimiento de una lista de palabras clave de interés para una campaña. Además, se pueden realizar combinaciones entre varias listas de palabras clave para generar nuevas ideas.
- Estimaciones de rendimiento: Como podemos ver, es posible obtener estimaciones de rendimiento diario, pudiendo ser más detalladas seleccionando una oferta y opcionalmente un presupuesto. También se puede actualizar la configuración de la ubicación, el idioma y la red o cambiar el tipo de concordancia para ver cómo éste afectaría al rendimiento.