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SEM

Políticas de AdWords: Marcas comerciales

Como ya comentábamos en anteriores posts, una de las políticas de AdWords por las que un anuncio puede ser rechazado es la utilización de marcas comerciales en el texto del anuncio.

En el artículo de hoy aprenderemos dónde hay que recurrir en caso de que queramos conseguir el permiso para utilizar una marca.

Antes de entrar en cualquier tipo de conflicto con una marca o causar molestias indebidas, deberíamos comprobar a través de la columna “estado” de nuestros anuncios cuál es el motivo del rechazo.

Políticas AdWords

Efectivamente, si el motivo del rechazo es éste, encontraremos el siguiente mensaje en el icono de “bocadillo”: “uso de marcas comerciales en el texto del anuncio”.

Google pone a nuestra disposición un formulario online que debe ser rellenado por los titulares de la marca aportando algunos datos sobre nuestra empresa.

Para ahorrarnos problemas con la marca deberemos enviar toda la información sobre nuestra empresa antes de que el propietario de la marca comercial nos la solicite:

– Nombre
– Cargo que ocupa
– Empresa
– Relación con el propietario de la marca comercial
– Dirección
– Correo electrónico
– Teléfono
– ID de cliente de AdWords

El ID de nuestra cuenta de Google AdWords podremos encontrarlo en la parte superior derecha de nuestra cuenta y está compuesto por 10 números distribuidos mediante guiones del siguiente modo: XXX-XXX-XXXX

La solicitud de marca será registrada aproximadamente en 10 días laborables.

Para que los anuncios sean aprobados deberemos editarlos y volver a guardarlos para que vuelvan a ser revisados y esta vez, aprobados.

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