bitmarketing.es utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies
Posicionamiento SEO

¿Por qué gestionar nuestra reputación online?

Volver al blog

La reputación online es aquella que se forma a través de los diferentes comentarios y opiniones que tienen los usuarios de internet sobre nuestra empresa o nuestros productos o servicios y que pueden manifestarse públicamente en la red.

La gran mayoría de las empresas no se preocupan por esta gestión hasta que salta la voz de alarma, es decir, que aparece un comentario malo en la primera o segunda página de Google cuando buscan por su marca.

Hay que anticiparse a las situaciones

Un 46% de los usuarios y consumidores encuestados confirmaban haber publicado en los perfiles de las empresas de las redes sociales su frustración o mala experiencia con alguna marca.

Además en España, las opiniones en Internet son la segunda fuente de más confianza a la hora de tomar una decisión de compra.

¿Qué aparece en Google si buscamos nuestra marca? Nuestra web, nuestros perfiles sociales, nuestra aparición en directorio, notas de prensa, foros en los que hablan de nosotros.

¿Qué es lo primero que tenemos que hacer para realizar una buena gestión de la reputación online?

Tenemos que monitorizar nuestra marca y crearnos alertas por aquellas keywords que consideremos relevantes en la reputación online de nuestra marca.

Conocer qué es lo que aparece en las primeras posiciones de Google cuando buscamos por nuestra marca, podremos encontrar nuestra web, los perfiles sociales, alguna aparición en algún portal, notas de prensa o foros o blogs en los que hablan de la marca.

Pero que hacemos si no nos hemos anticipado y encontramos entre los primeros resultados algún mal comentario:

Siempre tenemos la opción de intentar establecer una conversación con el administrador del foro en cuestión para que elimine el comentario en cuestión, eso sí, siempre argumentando que se ha realizado a “mala fe” y que hay hecho demostrables que lo corroboran.

La otra opción ante un comentario negativo es generar contenido que esté mejor posicionado y que hable mejor sobre nuestra marca. Esta opción es también la que tendremos que llevar a cabo si nos encontramos una página de Facebook haciendo una crítica hacia nuestra marca o incluso con un microsite o blog creado exclusivamente para que el usuario muestre su descontento con la marca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *