Tenemos claro que Baidu es el referente de búsqueda en China, así que si queremos llegar al mercado online del país más poblado del mundo tendremos que estar en él.
Y es que el gran número de usuarios en China beneficia a Baidu, convirtiéndolo en el segundo buscador más utilizado en el mundo. Evidentemente Google tiene el monopolio, pero las dificultades del gigante de Mountain View para acceder al país asiático han facilitado la consolidación de Baidu como principal buscador en China.
China cuenta con 485 millones de usuarios, estar en Baidu implica llegar al 75% de estos usuarios.
El potencial del mercado online en China es conocido por muchos, y grandes empresas como Amazon ya sueñan con posicionarse en el país y liderar el comercio electrónico.
Además estudios recientes predicen que China se convertirá en 2015 en el nº1 del mercado online en el mundo.
Pero si queremos posicionarnos en Baidu tenemos que tener en cuenta que:
• A Baidu le gusta que nuestro sitio esté alojado en un servidor chino y tenga dominio local, .cn o .com.cn preferiblemente.
• Otra de las precauciones que tenemos que tomar para lanzar nuestra web en China es el contenido, es conocido por todos que éste es revisado a menudo por el Gobierno y por lo tanto tendremos que ser precavidos y cuidadosos con él.
• Baidu y los usuarios usan el chino simplificado por lo que es más adecuado posicionarnos por este idioma, pues aunque el inglés y el chino tradicional también lo utilicen el porcentaje es mucho menor.
• Baidu, al igual que Google, cuenta con un sistema de anuncios de pago por clic, pero para poder registrarnos tenemos que cumplir unos requisitos mínimos, como tener una sede de nuestra empresa en China y una cuenta bancaria en un banco del país. Además nos encontraremos a la espera de que tendrán que ser los propios agentes comerciales de Baidu los que nos creen y proporcionen la cuenta, y la obligación de realizar una inversión inicial de 5000 yuanes (600€).
• Para la traducción de nuestra web se recomienda contar con la revisión de un nativo, sobre todo para ayudarnos con la selección de las keywords a posicionar. Aunque también podemos ayudarnos de su herramienta de tendencias.
Hasta el momento solo el 30% de la población china accede a internet, contando que este porcentaje va incrementando cada vez más. Las expectativas de crecimiento de Baidu son prometedoras, ya que cada vez 10 usuarios nuevos acceden a internet, 7 van directos a Baidu, convirtiendo al buscador en un referente único para el negocio online en ese país.
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