bitmarketing.es utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies
Posicionamiento SEO

Posicionamiento en Google Maps

El posicionamiento en Google Maps ha ido adquiriendo relevancia a lo largo de últimos años gracias a las búsquedas turísticas y de negocios que incluyan el nombre de la ciudad o lugar donde el usuario está interesado.

El alta y gestión de Google Maps permite que una empresa esté localizada en el mapa a la hora de la búsqueda por parte del usuario. La compañía aparecerá de acuerdo al tipo de servicios que el consumidor quiere hallar en ese momento y que se encuentren más cercanos a su zona actual. Esto es útil cuando el usuario planea su viaje o ya está inmerso en él y busca algún tipo de adicional.

Una de las grandes ventajas del posicionamiento en Google Maps es que no solo favorece la visibilidad de una empresa en este buscador, sino también en la primera página de resultados de Google. Si el contenido está optimizado, Google lo considerará interesante y relevante y lo mostrará junto a los demás resultados. Asimismo, la geolocalización de Maps proporciona información de interés a los clientes potenciales, con lo cual está aportando una presencia directa de los servicios.

De esto se deriva además el incremento de tráfico en la web corporativa y las llamadas, ya que la disponer los datos de contacto en Maps, los clientes potenciales querrán conocer más acerca de la empresa y sus productos.

En suma, cada vez son más frecuentes las búsquedas desde dispositivos móviles, en especial a través de sus sistemas GPS. Si un usuario está buscando un servicio desde su smartphone mientras está viajando, le resultará mucho más cómodo contactar directamente con la compañía con sólo hacer un click en su móvil. Al final se traduce en beneficio para la empresa.

Por último, Google está trabajando actualmente en una actualización de Maps con el fin de incorporar el logo y las imágenes de las empresas en los resultados locales. Mediante Google My Business, el buscador pide a los negocios que actualicen su galería para optimizar las imágenes en sus resultados.

Puedes informarte de este servicio y muchos más en la web de BITMarketing o consultarnos personalmente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *