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Mejora tu posicionamiento SEO mediante el link building

Las técnicas de link building son cada vez más utilizadas para conseguir mejorar el posicionamiento SEO. Mediante una estrategia de link building se puede planificar la manera en la que se consigue aumentar y mejorar los enlaces entrantes hacia nuestra web.

Se relaciona con el concepto que todos conocemos de PageRank, una calificación que va de 0 a 10 de Google. Esta calificación la da Google a todo espacio web en cuestión de los enlaces entrantes que tenga la web.

Podría decirse que es la importancia que tiene un sitio web para Google. Cuantos más enlaces entrantes se tenga, el PageRank será mucho mejor. Además, cuanto más alto sea, se posicionará mucho mejor cualquier web en los resultados de búsqueda de Google.

Cómo mejorar el posicionamiento SEO mediante estrategias de link building

Una de las estrategias para mejorar el posicionamiento seo es mediante el Guest Blogging. Con ella se tendrán enlaces de calidad sin necesidad de hacer técnicas artificiales o spam.

Lo que se suele hacer es escribir un artículo para un blog de un tercero a cambio de meter un enlace. El enlace dirigirá a nuestro sitio web y desde el blog que escriban un artículo para nuestro blog a cambio.

Otra propuesta es la de elaborar contenido para los generadores de enlaces. Lo más recomendable es localizar las mejores webs o blogs que traten sobre nuestra temática.

Se realiza un artículo sobre ellos, enlazándolos y mencionándolos en las redes sociales. Cuando vean la mención, seguramente enlazará su artículo, consiguiendo nosotros el backlink. Con ello mejoraremos el posicionamiento SEO de nuestra web.

Los enlaces en redes sociales, también pueden ser una excelente propuesta para mejorar el posicionamiento SEO. Permiten mejorar notablemente la interacción con los usuarios, la visibilidad, fidelización y obtención de leads. Asimismo, hay que meter enlaces en las redes sociales con nuestro propio contenido, con lo que ganar engagement de cara a clientes/usuarios potenciales.

Nunca está de más analizar en profundidad los enlaces de la competencia. Para ello, se puede contar con herramientas como Semrush o el Open SEO Link Profiler. Con ellas se pueden analizar los enlaces entrantes de la competencia.

Se podrá saber de dónde proceden e incluso la relevancia con la que cuentan. Luego solamente habrá que procurar seguir su ejemplo, siempre siendo mejor en aquellos que tengan una autoridad de dominio alta.

Para finalizar, no hay que olvidarse de una de las tendencias más importantes de hoy en día. Conseguir enlaces de dominios .edu, son los links que más valora Google y nos ayudará mucho en nuestras estrategias de link building.

Para poder encontrarlo debemos teclear este comando en Google: “site:.edu”, aunque hay que decir que son ciertamente difíciles de conseguir. A pesar de ello es indispensable procurar conseguirlo porque pueden ser de gran utilidad para cualquier empresa o profesional que quiera mejorar su posicionamiento SEO.

Estos links proceden directamente de universidades en la mayoría de las ocasiones. El buscador considera la información ofrecida como 100% fidedigna. Por eso, siempre debemos procurar conseguir estos valorados links.