bitmarketing.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies. Puedes configurar tus preferencias y/o revocar las cookies por separado para cada uno de los socios mencionados.

Tu privacidad es importante

Puedes configurar tus preferencias, eligiendo qué cookies quieres mantener activas.

Propias

No son configurables porque son necesarias para la navegación.

De terceros
Posicionamiento SEO

Posicionamiento SEO: factores a tener en cuenta

A estas alturas, podríamos dar por hecho que todo el mundo conoce que es el posicionamiento SEO, en qué consiste y cuáles son sus virtudes o ventajas. 

Sin embargo, a pesar de todo, estamos seguros  de que sigue habiendo algún que otro despistado en este tema. A todos ellos les aconsejamos que visiten nuestro post “Breve historia del SEO” para contextualizarse de la mejor manera posible. No obstante, nunca está de más hacer un breve recordatorio, ¿verdad? 

Así pues, el Search Engine Optimization o SEO consiste en lograr un posicionamiento óptimo en los motores de búsqueda para conseguir incrementar y mejorar la visibilidad de una web, centrándose exclusivamente en los resultados orgánicos. Es decir, en aquellos que no son de pago.

Su importancia queda reflejada en la utilidad que posee tu página web, tanto para los usuarios como para los propios motores de búsqueda, siendo la mejor vía para llegar a potenciales clientes.

Entendido esto, tenemos que preguntarnos ¿bajo qué criterios o factores se basan los buscadores para posicionar mejor una web?

FACTORES INTERNOS EN EL POSICIONAMIENTO SEO

En primer lugar tendremos en cuenta aquellos aspectos que podremos observar y dominar directamente, es decir los factores internos, que serán aquellos relacionados con nuestra propia web. 

Asimismo, todas aquellas acciones dirigidas a la optimización interna se englobarán dentro del denominado SEO On-Page.

Por lo tanto deberemos vigilar aspectos tan importantes como que el contenido de nuestra página web sea de interés, original y en definitiva atractivo para los futuros usuarios. Es fundamental redactar el contenido habiendo realizado previamente un estudio de palabras clave que poder integrar de manera natural en el texto.

Otro aspecto interno destacable es el código HTML, debiendo estar este lo mejor estructurado posible para una correcta lectura de los bots que emplean los motores de búsqueda.

Y en cuanto SEO interno se refiere, no podemos pasar por alto la estructura web. Igual que ocurre con el código HTML, si nuestra web dispone de una arquitectura óptima, esto facilitará el rastreo e indexación de los bots y mejorará la experiencia usuario.

FACTORES EXTERNOS EN EL POSICIONAMIENTO SEO

En segundo lugar nos centraremos en el SEO Off-Page, encargado de aquellos factores externos que pueden afectarnos en el posicionamiento óptimo de nuestra web.  

Como su propio nombre indica, se encuentran fuera de nuestra web y por lo tanto, de nuestro alcance directo. Debemos tener en cuenta, por ejemplo, nuestra presencia en las distintas redes sociales así como las posible señales que nos puedan indicar las mismas a través de menciones, links compartidos o páginas compartidas. A mayor número, mejor posicionamiento.

Además de las redes sociales, también adquieren especial relevancia la cantidad, calidad y seguridad de enlaces externos que redirigen a nuestra web, influyendo la notoriedad de la página en cuestión.

Y por último no podemos obviar el comportamiento de los usuarios, que en función de sus intereses, búsquedas previas, frecuencia de la mismas y ubicación, verán posicionada de distinta manera nuestra página web.