bitmarketing.es utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies
Novedades

Gestiona tu identidad con Google Me on the web

La privacidad es una de las cuestiones que más preocupan a los usuarios de internet, con Me on the web se pretende mostrar al usuarios su presencia en la red.

El nuevo servicio de Google nace para administrar el buen uso de la identidad en Internet, su objetivo principal es mostrar y controlar la reputación de los usuarios.

Lo único necesario para ello es contar con una cuenta de Google. Esta herramienta está disponible desde Google Dashboard, el lugar donde se encuentra reunida toda la información que se ha almacenado en los diferentes servicios de la compañía.

Según el blog de Google “Tu identidad online está determinada no sólo por lo que escribes, sino por lo que otros escriben sobre ti”. Con “Me on the web” podemos monitorizar los resultados sobre nosotros en la web, ya no solo aquellos que hayamos publicados, sino también aquellos en los que nos nombren. Y servicio de notificaciones que informarán en tiempo real de las menciones.

Cabe la opción de solicitar a la compañía que retire un resultado de su motor de búsqueda, que no del contenido de la web. Pero dando la opción de que no sea mostrado en el buscador. Está opción está destinada para aquellas URL que hayan expuesto datos confidenciales como nombres de usuarios o contraseñas sin previo consentimiento del usuario. Una vez dentro, podemos  acceder a una página con consejos que informan sobre la eliminación de información de Google.

Una buena herramienta para controlar la información personal que navega por la red, y que a menudo no la conocemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *