Desde hace unos días podemos encontrar en nuestra cuenta la opción de presupuestos compartidos en Google AdWords.
¿Qué son los presupuestos compartidos?
Los presupuestos compartidos nos dan la opción de establecer un presupuesto diario común para varias de las campañas de una misma cuenta.
¿Cómo aplicarlos?
Para utilizar esta nueva herramienta debemos entrar a la pestaña “Campañas” de nuestra cuenta y acceder a la biblioteca compartida. Allí, además de crear nuestros nuevos presupuestos encontraremos todos aquellos que están en uso.
Para crearlo es tan fácil como…
-Establecer un nombre para ese presupuesto
-Añadir las campañas se va a aplicar la inversión
-Indicar cuál es el importe a compartido
Adicionalmente, tendremos la opción de configurar una forma de publicación estándar o acelerada (es decir, que aparezcamos en todas las búsquedas en las que seamos aptos o que Google administre el presupuesto para que no se consuma en unas pocas horas).
Deberemos tener en cuenta que si aplicamos un presupuesto compartido transcurridas unas horas del día, nuestros anuncios consumirán el presupuesto asignado más el gasto que ya se había realizado.
¿Para qué sirve?
Esta herramienta puede ser muy útil para nuevas campañas en las que, a pesar de tener acceso a la campaña de estimador de tráfico, no estamos seguros de cuánto van a consumir, por tanto, podríamos establecer un presupuesto para varias campañas para ver cuál requiere de una mayor inversión.
También puede ser muy útil en el caso de tener varias campañas para una misma línea de productos. Podríamos aplicar un presupuesto para esas campañas y otros presupuestos únicos o compartidos para otros productos o keywords más genéricas.