bitmarketing.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies. Puedes configurar tus preferencias y/o revocar las cookies por separado para cada uno de los socios mencionados.

Tu privacidad es importante

Puedes configurar tus preferencias, eligiendo qué cookies quieres mantener activas.

Propias

No son configurables porque son necesarias para la navegación.

De terceros
Social Media

Probamos Google+ Primeras conclusiones de las nuevas tools sociales de Google

Tras unos días de prueba del Proyecto Google + sacamos nuestras propias conclusiones, entre sus herramientas destacamos algunos puntos fuertes.

Google  + se caracteriza por una interfaz minimalista y sencilla. Podemos acceder a ella desde la barra negra que encontramos en la parte superior de las páginas de las diferentes aplicaciones de Google.

A primera vista, el “muro”, en este caso nombrado “novedades”, es el lugar en el que aparecerán las diferentes actualizaciones de nuestros amigos y contactos, y nuestras propias publicaciones

google plus

.

Los primeros minutos los dedicamos a probar Circles, una de las funciones más llamativas de la nueva “red social”. Y la verdad es que no decepciona, es una herramienta dinámica que nos permite “clasificar” a los diferentes amigos en los grupos predeterminados, o bien en aquellos que creemos nosotros.

En el momento en el que realicemos las publicaciones podemos escoger con qué circles queremos compartir dicho contenido, similar a las listas de facebook pero más intuitivo para el usuario.

privacidad google+

Otro de los elementos que más nos ha gustado es la pestaña de +1, a diferencia del “me gusta” de Facebook, cuando accedemos ahí encontramos las propias páginas a las que hemos seleccionado previamente como usuarios de Google.

En cuanto a las otras aplicaciones de Google +, su propio buscador, Sparks nos puede servir de gran utilidad. Y todavía estamos pendientes de evaluar las Hangouts, que a primera vista parecen ser mucho más que cualquier grupo de Facebook y que nos permitirán nuevos usos con sus miembros, como videochats, o chats instantáneos desde los dispositivos móviles, que nos recuerdan a los chats de Gmail.

google hangouts

Con Buzz, una de las cosas más criticadas fue el tema de la privacidad, ya que ofrecía como contactos todos los correos electrónicos de las listas de Gmail. Aunque sí nos ofrece ciertas ventajas al poder interactuar desde Gmail y sugerirnos algunos contactos como posibles amigos. En estos momentos podemos incluirlos en los Circles pero no podemos invitarlos a formar parte de la red social.

Las primeras impresiones han sido buenas, creemos que es una apuesta fuerte con la que luchar en el mercado de las redes sociales. Todo dependerá de su evolución en el momento en el que se convierta en una red social pública, ya que ahora sólo permite el uso a algunos usuarios.