bitmarketing.es utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies
Novedades

Las webs con HTTPS estarán mejor clasificadas por Google

Google está trabajando para lograr que los sitios web a los que los usuarios acceden desde su buscador sean un lugar seguro.

La marca está animando a que se adopten protocolos seguros, como es el caso del HTTPS en lugar de HTTP y ha anunciado que el uso de HTTPS influirá de modo positivo en la calificación de su motor de búsqueda.

Esta señal será incluida como parte del algoritmo del buscador y de momento no tendrá demasiada importancia, aunque es probable que dependiendo de las características de la web (tienda online, web con registro, etc.) esto cambie con el paso del tiempo.

Zineb Ait Bahajji y Gary Illyes comentan en el Blog de Seguridad de Google que : “Por ahora es solo una ligera señal que afecta a menos del 1% de las consultas globales y tiene menos peso que otras señales como el contenido de alta calidad.

Todo esto tiene relación con la percepción de los usuarios sobre la marca ya que, si esta muestra compromiso por su seguridad, será más probable que tenga una buena reputación y por tanto, influirá de modo positivo en sus ventas.

Para facilitar la tarea, Google pone a disposición de los usuarios algunos consejos básicos hasta completar la migración de sus sitios a HTTPS. Los podéis encontrar aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *