bitmarketing.es utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies
Novedades

Google patenta un proyecto para la recopilación de experiencias

Volver al blog

Después de los lanzamientos de Google Goggles y Googles Glass, basados en la tecnología de reconocimiento de objetos, la empresa se ha enfrascado en un nuevo proyecto muy particular a la vez que ambicioso.

Éste consiste en un motor de búsqueda de experiencias personales, con un plan basado en la recopilación de registros de audios, vídeos e imágenes de la vida del usuario, incluyendo la utilización de “Glass”.

Esta nueva iniciativa que han patentado para smartphones es más que la simple toma de una imagen, ya que realiza una colección de vivencias personales de la vida cotidiana, las cuales pueden transmitirse y compartir con otros usuarios. Además, se pueden rememorar todo tipo de detalles respecto a algún momento, día o situación concreta.

Desde hace años, la empresa ha invertido su tiempo en investigar las nuevas tecnologías. De hecho, en el 2006, adquirió la firma de Neven Vision, al igual que su proyecto de reconocimiento facial y de imágenes, lo cual se utilizó para crear la aplicación Google Goggles.

Esta aplicación es básicamente un rastreador de contenido mediante la toma de imágenes y de texto con la cámara del móvil. Puede también reconocer textos escritos en otros idiomas y traducirlos, además de reconocer lugares famosos con tan sólo un click.

Incluso escanea códigos de barras para poder obtener información sobre productos y sobre otros artículos similares al identificado.

Desde la creación de Google Goggles, no han escatimado en esfuerzos por mejorar la aplicación y por crear nuevas herramientas de reconocimiento para las búsquedas de los usuarios.

Es el caso de Google Glass, un par de gafas que toman una fotografía cada 10 segundos. De esta forma, se puede obtener una colección de imágenes de todos los momentos del día sin tener que hacerlo mediante una cámara.

No cabe duda, que la especialización de la empresa en la rama de la tecnología de reconocimiento óptico es obra de amplios e intensos estudios previos. Es lógico que después de tan arduo trabajo, hayan concluido en una propuesta que aúne todos los estudios que han realizado para anteriores aplicaciones.

De todas formas, una vez acabado el proyecto, deberán delimitar bien el marco legal en lo que respecta a los derechos de intimidad de los usuarios, ya que las circunstancias que rodean a la posible proliferación de datos personales de usuarios, podría comportar un grave problema judicial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *