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SEM

Publicación estándar y acelerada en Google AdWords

En el post de esta semana sobre Google AdWords, hablaremos de cómo podemos hacer que nuestro presupuesto abarque las 24 horas del día.

Como ya sabemos, en AdWords establecemos un presupuesto diario por campaña. Cuando este presupuesto se agota dejamos de aparecer en Google o en toda su Red (dependiendo de la configuración de nuestra campaña). Por tanto, debemos pensar en estrategias que hagan que nuestra inversión nos dure todo el día.

Existen dos formas de publicación de nuestros anuncios, la estándar y la acelerada:

Publicación estándar

Distrubuye el presupuesto durante todo el día para evitar que éste se agote demasiado pronto. Google administrará con esta opción nuestro presupuesto para que podamos llegar a nuestro público objetivo a distintas horas del día. Por tanto, no apareceremos para cada consulta de búsqueda que sea capaz de activar nuestros anuncios.

– Publicación acelerada

Muestra su anuncios para todas las consultas de búsqueda que realizan los usuarios siempre que sea apto para participar en la subasta. Con esta opción es posible que sólo aparezcamos durante la madrugada y/o por la mañana, abandonando nuestra publicación durante las horas de la tarde y noche.

Ambas formas de publicación tienen sus ventajas y desventajas.

Si escogemos la forma de publicación estándar el presupuesto nos durará todo el día pero puede que no aparezcamos para consultas de búsqueda de usuarios realmente interesados en nuestro producto.

Si por el contrario, nos decantamos por la publicación acelerada no perdemos ninguna impresión potencial durante determinada franja horaria pero puede que sí durante otras horas del día como ya comentábamos anteriormente. Además, en muchas ocasiones los usuarios tienden a buscar el producto por la mañana pero lo compran por la tarde, por tanto, si no aparecemos por la tarde porque nuestro presupuesto está agotado estaríamos perdiendo una venta.

Desde BITmarketing recomendamos cada forma de publicación para distintas ocasiones:

– Tenemos un buen presupuesto diario

Escogeremos la forma de publicación acelerada para no perder ninguna impresión a lo largo del día

– Tenemos un presupuesto muy limitado

Seleccionaremos la forma de publicación estándar para llegar a nuestro público a diferentes horas del día.