bitmarketing.es utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies
SEM

Publicidad en buscadores e impresiones de anuncio

Volver al blog

La publicidad en buscadores como Google AdWords, está basada en un sistema de pujas, como ya comentamos en anteriores posts. Por tanto, el número de apariciones diarias en la plataforma dependerá de nuestro coste por clic máximo y coste por clic medio, así como de la inversión diaria.

Hace no mucho, AdWords incorporó en la pestaña de “campañas” las columnas “porcentaje de impresiones perdidas por presupuesto” y “porcentaje de impresiones perdidas por ranking”. Estos nuevos atributos, nos ofrecen la posibilidad de conocer en cuántas ocasiones nuestro anuncio no ha sido mostrado por su baja posición o porque no nos quedaba presupuesto.

El modo de implementación de estas columnas en nuestra tabla es muy fácil.

Publicidad en buscadores columnas

Hace unos días me encontré con un gran dilema en una cuenta de un cliente de productos de fitness. En aquel momento teníamos dos campañas:

– Campaña de productos de Padel: 3 €/día y el 82,65% de impresiones perdidas por el presupuesto

– Campaña de productos de Boxeo: 5 €/día y el 62,35% de impresiones perdidas por el presupuesto

Esto significa que nuestros anuncios dejaban de aparecer prácticamente a partir de las 18:00h en “Boxeo” y a partir de las 11:00h en “Padel”.

Si establecemos una configuración de método estándar de publicación Google estará publicando nuestros anuncios de forma regular en el tiempo pero no apareceremos en todas las búsquedas, por tanto, estaremos perdiendo impresiones a clientes potenciales. Tampoco podíamos implementar un horario de publicación sin tener suficientes datos de conversión como para valorar el rendimiento por hora del día.

Finalmente, decidimos detener la campaña “Padel” sin ninguna conversión en todo el periodo de campaña y sumar esos 3 € de inversión diaria a la campaña de “Boxeo”.

El mismo día que realizamos ese cambio pudimos ver resultados:

Publicidad en buscadores resultados

La conclusión es: si tenemos un presupuesto limitado, es aconsejable dedicarlo a un producto o categoría a tener varias campañas publicándose durante escasas horas al día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *