bitmarketing.es utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies
Mobile SEM

Publicidad en el móvil de Google AdWords

Volver al blog

La publicidad en el móvil es un sector en auge. Sólo en 2010 se vendieron 8 millones de smartphones lo que ha desencadenado que el 12% de las búsquedas de España se realicen a través de estos dispositivos (según datos oficiales de Google) y se prevé que esta cifra ascenderá al 20% durante las navidades de 2011.

Pero no hablamos sólo de búsquedas, sino que el 61% de los usuarios móviles afirman haber realizado compras online durante el último mes.Publicidad en el móvil

Esto significa que, debemos adaptar nuestras campañas y sitio web al usuario móvil y a su navegación, teniendo en cuenta que el tamaño del dispositivo es mucho menor. Tener una web adaptada a móviles derivará en un aumento de la relevancia, y por tanto, un incremento del Nivel de Calidad y descenso del coste por clic en AdWords.

La semana pasada, Google nos hablaba de ello y nos proponía ideas para dar el salto a las campañas móviles en un seminario online de Google AdWords en el que sobre todo se insistió en la adaptación del sitio web para estos usuarios y en nuevos formatos y extensiones de anuncios disponibles dentro de la inmensa Red de Google.

Para adaptar nuestro sitio web a los SmartPhones debemos…

– Crear un diseño simple y minimalista

Un diseño con pocas imágenes y evitando redirecciones

– Incluir solamente el contenido útil y relevante (lo que el usuario busca)

– Adaptar la navegación

El uso de botones visibles y la limitación del scrolling a una sola dirección

– Interacción con funcionalidades móviles (cámara, gps…)

– Evitar contenido JavaScript, Pop-Ups o Flash

Todos estos consejos nos ayudarán a mejorar la experiencia de navegación y por tanto, a mejorar nuestros porcentajes de conversión.

Dominos Pizza es un buen ejemplo de adaptación al medio móvil. En tan sólo un fin de semana alcanzó el 12% de pedidos online a través de móviles con navegadores completos.

Y aquí no acaba todo, algunos estudios del sector prevén que en 2013 habrá más usuarios móviles que de equipos portátiles y de sobremesa y en 2015 las búsquedas móviles superarán las búsquedas de PC.

La próxima semana os hablaremos de los posibles formatos a aplicar en estas campañas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *