bitmarketing.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies. Puedes configurar tus preferencias y/o revocar las cookies por separado para cada uno de los socios mencionados.

Tu privacidad es importante

Puedes configurar tus preferencias, eligiendo qué cookies quieres mantener activas.

Propias

No son configurables porque son necesarias para la navegación.

De terceros
SEM Social Media

Publicidad en Facebook vs. Google AdWords

Facebook está en pie de guerra, y dispuesto a agrietar la fuente de ingresos de Google, Google Adwords. La principal red social ya ha confirmado su intención de competir directamente con la plataforma en cuestión de publicidad, y lo hará de forma externa a su propia página.

En este sentido, el gran revuelo que se ha formado a su alrededor atañe a la privacidad, unos recientes cambios en los términos de uso que la mayoría de usuarios desconoce, el consentimiento del uso de la información privada.  La propia compañía ha asegurado que los datos de los usuarios podrán emplearse para segmentar o mostrar anuncios publicitarios. Esto significa que la información recopilada, búsquedas y páginas visitadas, tendrá el único fin de personalizar la publicidad, para así incrementar la eficacia de cada producto o servicio promocionado.

Por tanto, estaríamos hablando de una Red de Display similar a la que ofrece en estos momentos Google pero con una capacidad de segmentación demográfica mucho mayor. Como ya todos sabemos, Google incorporó recientemente nuevos opciones de orientación demográfica pero sigue habiendo una gran parte de usuarios sobre los que todavía se desconoce su sexo o edad y se continúan englobando en la categoría “desconocidos”.

El acercamiento a su público objetivo encuentra ciertos aliados como puede ser Instagram. Desde que la compañía de Zuckerberg adquiriera la aplicación por 1.000 millones de dólares, se ha especulado acerca de su estrategia.  La aplicación móvil cuenta actualmente con 39 millones de usuarios activos, y  Facebook podría usar la información para unificar los perfiles personales de ambas redes, como ya hace Google con sus servicios.  Por tanto, ya se habla de la integración de sus nuevos anuncios en la aplicación fotográfica. Una nueva red de publicidad que se estima, podría reportarle el doble de ingresos, pasando de5.000 a 10.000 millones de dólares.