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Social Media

¿Cómo funciona la publicidad en Facebook?

Facebook nos ofrece cada día más formatos diferentes de publicidad, pero la clave de nuestra campaña tiene que centrarse en el método de publicidad que queremos, si CPC o CPM.

Para decidirnos por una u otra es vital que conozcamos sus características y los beneficios que nos podría aportar, y una vez tengamos claros nuestros objetivos podremos plantear una buena campaña publicitaria en Facebook.

El CPM, también conocido por Coste por Mil Impresiones, establece la forma de pago por cada mil impresiones, es decir, ponemos un precio para estas impresiones y pagaremos por cada vez que un usuario ve nuestro anuncio.

Este tipo de publicidad nos interesa para realizar campañas de branding y fomentar el crecimiento de nuestra página en Facebook.

El objetivo principal de estas campañas es conseguir un mayor número de fans, y lo podemos seleccionar a través de la opción “Conseguir más fans” que nos ofrece el editor de anuncios de Facebook.

Los formatos que nos ofrece son los anuncio estándar y las historias promocionadas, estas últimas se muestran a los amigos de nuestros fans y por lo tanto nos permiten acercar nuestra página a usuarios que tienen gustos e intereses similares a los que tienen nuestros seguidores.

O través de promocionar una publicación, enfocado a conseguir una mayor interacción, y en el que distinguimos los anuncios de publicaciones, o las historias patrocinadas de estas publicaciones, es decir se muestran como anuncios las acciones que nuestros fans hacen de una determinada publicación, un “me gusta”, un comentario o un contenido compartido.

El CPC o Coste por Clic, es aquel que se basa en pagar por cada vez que un usuario haga clic en nuestro anuncio, independientemente de las veces que este se muestre.

Este tipo de publicidad se utiliza para conseguir que el usuario haga clic en el anuncio, por lo tanto se utiliza para aquellas campañas cuyo objetivo es dirigirlo a un determinado enlace, bien sea una propia aplicación de Facebook, una pestaña o una web externa.

Tenemos la opción de los mismos formatos que en el otro método, pero solemos aprovechar este tipo de publicidad con anuncios estándar y dirigidos a una app o una web externa. 

Si quieres más información sobre cómo realizar publicidad en Facebook Ads, no te pierdas nuestra Guía de Facebook Ads!

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