bitmarketing.es utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies
Novedades

Publicidad en los vídeos de Youtube

Era de esperar que Google buscase la manera de rentabilizar Youtube, portal del que es propietario desde hace ya tres años. Siendo uno de los sites más visitados y consumidos por los usuarios en la red, incorpora desde el 15 de este mes una nueva estrategia de publicidad llamada “buzz targeting”.

Antes de esta publicidad incrustada en los videos, Youtube disponía de otras vías de ingresos pero que no eran suficientes para llegar a números positivos.

Cada minuto se suben alrededor de 13 horas de contenido nuevos a Youtube, está cantidad de maquinaria necesaria ha causado pérdidas de hasta 338 millones en el último año, era evidente que pronto propondría alternativas con las que reducir la deuda.

Esta iniciativa, ya implantada en webs de algunas de las grandes cadenas televisivas, busca sacar beneficios a través de los videos más visitados por los usuarios.
Youtube, en base a una serie de variables como la rapidez en el incremento de visitas de un video, determinará que contenido apunta a obtener mayor éxito y popularidad, y con ello mejores resultados. Estos videos servirán de soporte para colocar la publicidad de los anunciantes.

Ofrece a los usuarios la ventaja de poder decidir de que manera y en que momento consumir la publicidad insertada en algunos de los videos, pudiendo visualizar un anuncio de aproximadamente unos 30 segundos de duración antes de que comience el video o, por el contrario, puedo escoger ver varios anuncios de poca duración distribuidos a lo largo del video.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *