bitmarketing.es utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies
Novedades Social Media

El usuario aceptaría publicidad en Twitter

Volver al blog

Según un estudio llevado a cabo por Interpret, el 24% de los usuarios de Twitter estarían abiertos a recibir publicidad a través de la red social.

Tras la controversia suscitada por la posibilidad de que los dueños de Twitter decidieran incluir publicidad en su portal, se ha conocido por medio de la investigación realizada por la empresa Interpret que ésta no ahuyentaría a los internautas.

La encuesta realizada a más de 2.000 integrantes de esta red social, ofrece resultados positivos respecto a la predisposición de los internautas ante los mensajes publicitarios. Una predisposición mayor a la de otros portales de Social Media como Facebook o MySpace.

El 24% de los encuestados estarían de acuerdo, en contraposición al 12% de de otras redes sociales. No sólo esto, el 20% de los entrevistados declaran que accederían voluntariamente a los perfiles de una empresa, sorprendente por cuanto sólo el 9% de los cibernautas de otras redes contemplaría esta posibilidad.

Lo que esta encuesta sugiere es que los habituales en Twitter adquieren un mayor compromiso hacia las marcas y las empresas. Significativo.

Más aún teniendo en cuenta que el fundador de Twitter, Biz Stone, declaró no tener intención de introducir la publicidad hasta el año 2010.

Según informa la agencia Reuters, Biz Stone preferiría recibir ingresos a través de la venta de las estadísticas de cuentas Premium para empresas, en vez de apostar fuerte por la publicidad como vía de financiación.

Sin duda, una muy buena noticia para quienes entienden las redes sociales como una firme herramienta de comunicación y fidelización con sus clientes y adeptos online.

Si bien, se trata de una herramienta aún en “pañales” en nuestro país, a la que no todas las empresas prestan la atención que debieran.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *