bitmarketing.es utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies
SEM Social Media

Publicidad en Facebook

¿Cómo crear publicidad en Facebook? A continuación os explicamos como hacer anuncios en Facebook de manera sencilla.

1. Elige qué quieres promocionar

Facebook te ofrece la posibilidad de promocionar tanto un sitio web externo a la red social, así como una página de Facebook.

2. Historias patrocinadas vs. Anuncios estándar de Facebook

Las historias patrocinadas en Facebook surgieron hace unos meses. En ellas se potencia la distribución de “noticias” acerca de tu página, lugar o aplicación. Se incluirán historias sobre los amigos del usuario o sobre las publicaciones de tu página de Facebook.

Por otro lado, los anuncios estándar de Facebook son aquellos que podemos ver en la parte de la derecha de nuestra página o perfil.

Los anuncios de Facebook están compuestos por un título de 25 caracteres con espacio incluidos, una imagen de pequeño tamaño y un texto de 135 caracteres (también con los espacios incluidos).

3. Público objetivo

Facebook permite una segmentación geográfica y demográfica a partir de los datos del perfil de los usuarios y de las pestañas de “Información” proporcionándonos una cifra aproximada de nuestro público.

– Ubicación de los usuarios que queremos que vean nuestros anuncios.

– Edad: podremos escoger franjas de edad e incluso que la edad coincida exactamente con los parámetros escogidos.

– Sexo: Si nuestro anuncio es sobre un producto masculino que sólo compran hombres probablemente escojamos que los anuncios sólo se muestren a estos.

– Gustos e intereses: mediante etiquetas se puede elegir que gustos e intereses queremos que tenga nuestro público.

– Facebook siempre nos da la opción de no mostrar los anuncios a usuarios que ya son fans o están conectados a nuestra página.

– Más segmentaciones: a partir de la orientación sexual de los usuarios, su estado civil o amoroso, su nivel de formación e incluso por idiomas.

–  La formación académica es otro ítem a tener en cuenta, así como los lugares de trabajo

4.  Precio y programación de campaña

En tu campaña de Facebook podrás elegir la moneda con la que quieres pagar la inversión, la franja horaria de la cuenta, así como un presupuesto diario que te ayudará a no gastar más del presupuesto asignado para la acción.

Como ya comentábamos cuando hablábamos de Google AdWords, podremos escoger un método de pago por cada mil impresiones o por clic. Todo dependerá de nuestro público y nuestros objetivos. Normalmente, al estar el usuario interactuando con su comunidad el número de clics no es excesivo por lo que se recomienda un pago por clic.

5. Elige la forma de pago:

Actualmente tenemos a nuestra disposición el pago mediante Paypal o tarjeta de crédito.

Para más información visita:

http://www.facebook.com/help/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *