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El peso de la publicidad online

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Según el último informe de ZenithOptimedia sobre ingresos publicitarios, la publicidad online ya representa el 16% del total del sector publicitario en el que una vez más  las empresas de EEUU controlan el 61% de la cuota de mercado.

Google se encuentra a la cabeza con un 44% de cuota, seguido de lejos por Yahoo por un 8.3%, Microsoft 4.0%, Facebook 3.1% y un 1.5% de AOL.

En dicho informe, se refleja como Google ha ido ganando terreno a sus competidores año tras año.  En 2006 el peso de sus ingresos era del 34.6% mientras que Microsoft tenía una cuota de 8.1 y Yahoo de 18.7.

Publicidad online inversión

Otro dato importante que cabe destacar es, como las redes sociales han ido haciendo un hueco importante en este sector, como por ejemplo,  Facebook creció del 0,2 en 2006 al 3,1.

Estos fueron los ingresos del sector de la publicidad de estas compañías en 2010, siendo la inversión total de 63.979 de dólares:

-Google : 28.214 millones US$

-Yahoo: 5.310 millones US$

-Microsoft: 25.59 millones US$

-Facebook: 1.983 millones US$

-AOL: 959 millones US$

En relación a los diferentes ingresos por publicidad en internet, cabe destacar que el 49% (31.183 millones) proviene de búsquedas de pago, el 34% de “Display” (21.845 millones) y el 17% restante de anuncios clasificados (10.951 millones).

Para 2014,  se espera que los ingresos publicitarios vía internet sean de 113.281 millones o un 21%, es decir, casi el doble en cuatro años.

Además, en el artículo no sólo se analizan los ingresos publicitarios vía internet sino que también se realiza una comparación con otros sectores los cuales alcanzarán un crecimiento casi nulo. El caso negativo es para la prensa escrita, la cual bajará sus ingresos en torno a los 6.000 millones.

¿Por qué este crecimiento?

Dos pueden ser los motivos principales. El primero, la crisis mundial. Ésta está afectando cada vez más a los negocios y sobre todo a pymes. Internet se convierte en un medio más económico y con el que llegar a mayor cantidad de usuarios de distintos lugares.

En segundo lugar, el uso cada vez más habitual de Internet y los nuevos dispositivos como Smartphones y tablets.

Viendo las estadísticas de los últimos años, lo más preocupante del informe es que Google está asentando un monopolio que abarca el 40% de la inversión publicitaria, y según predicciones ninguna empresa actual está capacitada para disolver dicho monopolio.

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