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SEM

Publicidad de pago por click y extensiones

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La publicidad de pago por click está en plena evolución y con ello sus extensiones. Durante las últimas semanas hemos podido observar en los enlaces patrocinados de Google.es una serie de cambios que afectan a la visibilidad de los anuncios.

En primer lugar, ¿qué son las extensiones de anuncio de AdWords? Las extensiones de anuncio son información complementaria que se muestra en la parte inferior de éstos. En estos momentos tenemos a nuestra disposición:

Enlaces patrocinados extensiones

– Extensiones de ubicación

– Extensiones de llamada o teléfono

– Extensiones de producto

– Enlaces a sitios/AdSiteLinks

Hace algunos meses, cuando surgieron los enlaces a sitios, debíamos escoger entre éstos o las extensiones de ubicación. Estas últimas son muy importantes para negocios locales.

Los AdSiteLinks y extensiones de ubicación no aparecen siempre, sino que es el propio Google quien decide cómo y cuándo aparecen. Los factores que influyen en su activación son la posición del anuncio (debemos estar entre las tres primeras posiciones), el CTR de la palabra clave, el nivel de calidad de la misma e incluso el nivel de búsqueda local que Google considere que tiene dicha consulta.

Según los datos, los AdSiteLinks, además de ayudar al usuario a dirigirse a la página de destino que más le interese, nos ayuda a captar en mayor grado la atención del usuario, no sólo por el mayor espacio que ocupa el anuncio cuando estos aparecen junto en él, sino también porque son enlaces de distinto color al texto del anuncio.

Por ejemplo, en el sector de servicios para despedidas de soltero conseguimos comprobar que el CTR de las extensiones de ubicación rondaba el 9%, mientras que los AdSiteLinks alcanzaban hasta el 13%.

En aquellos momentos teníamos que elegir entre una extensión y otra, y según el análisis lo más eficiente era continuar con los nuevos enlaces a sitios.

Pago por click y extensiones

Pues bien, la semana pasada pudimos ver en Google.es que los anuncios de AdWords ya admiten ambas extensiones de anuncio a cambio de sacrificar el tercer y último anuncio de la parte superior. Sin duda, una nueva oportunidad para mejorar nuestro CTR y reducir los costes por click.

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