bitmarketing.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies. Puedes configurar tus preferencias y/o revocar las cookies por separado para cada uno de los socios mencionados.

Tu privacidad es importante

Puedes configurar tus preferencias, eligiendo qué cookies quieres mantener activas.

Propias

No son configurables porque son necesarias para la navegación.

De terceros
Posicionamiento SEO

¿Qué diferencias hay entre SEO on-page y SEO off-page?

A la hora de plantear nuestra estrategia de posicionamiento SEO tenemos que tener en cuenta todos las acciones on-page y off-page que pueden ayudarnos a conseguir las primeras posiciones en el buscador.

Consideramos on-page todas aquellas acciones que realizamos en nuestra propia web para mejorar su optimización. Dentro de estas acciones se encuentra:

:: La optimización del contenido de la web, como ya hemos comentado en algún post anterior siempre pensando en Google y en el usuario.

:: Contemplar que la información que ofrecemos es de interés y puede ser linkable por otros usuarios.

:: Generar URL’s amigables, que le gusten al buscador.

:: Cuidar y revisar todos los enlaces de la web, los internos y los externos.

:: Comprobar que todo nuestro contenido es indaxable por Google.

:: Mejorar la velocidad de carga de la web.

:: La usabilidad de la web, con las nuevas actualizaciones las visitas y el porcentaje de rebote podrían influir también en el posicionamiento.

En cambio consideramos off-page todas aquellas acciones que realizamos para aumentar la presencia de nuestra web en la red. Aquí incluiríamos todas las acciones relacionadas con:

:: El Linkbuilding, una práctica en la que cada vez debemos ser más cuidadosos, pues ya no prima la cantidad de enlaces entrantes a nuestra web, sino la calidad de éstos.

:: Si nuestro contenido online es de calidad, como ya hemos avanzado en una de las acciones on-page, éste será enlazado por otros usuarios y eso nos ayudará, ya que cada día Google valora más los enlaces naturales.

:: Cuidar nuestros perfiles sociales, si hemos decidido crearlos tenemos que mantenerlos actualizados y fomentando la interacción con los usuarios en la parte pública de éstos.

:: Entre los perfiles sociales tenemos que tener en cuenta que Google+ cada día tiene un papel más relevante en el posicionamiento SEO y que por lo tanto tenemos que dotarlo de contenido.

2 Comentarios para “¿Qué diferencias hay entre SEO on-page y SEO off-page?”

  1. Anna

    Hola!

    Me parece muy interesante este post y me gustaria referenciarlo en un trabajo sobre SEO que estoy realizando. Me podrían facilitar la fecha de publicación? Gracias!

    • Samuel Cerrato

      Hola Anna!

      Gracias por tu comentario 🙂 La fecha de la publicación del post es 25/06/2013, para que puedas referenciarlo en tu trabajo.

      Mucha suerte, un saludo!

Los comentarios están cerrados.