bitmarketing.es utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies
Posicionamiento SEO

¿Qué diferencias hay entre SEO on-page y SEO off-page?

A la hora de plantear nuestra estrategia de posicionamiento SEO tenemos que tener en cuenta todos las acciones on-page y off-page que pueden ayudarnos a conseguir las primeras posiciones en el buscador.

Consideramos on-page todas aquellas acciones que realizamos en nuestra propia web para mejorar su optimización. Dentro de estas acciones se encuentra:

:: La optimización del contenido de la web, como ya hemos comentado en algún post anterior siempre pensando en Google y en el usuario.

:: Contemplar que la información que ofrecemos es de interés y puede ser linkable por otros usuarios.

:: Generar URL’s amigables, que le gusten al buscador.

:: Cuidar y revisar todos los enlaces de la web, los internos y los externos.

:: Comprobar que todo nuestro contenido es indaxable por Google.

:: Mejorar la velocidad de carga de la web.

:: La usabilidad de la web, con las nuevas actualizaciones las visitas y el porcentaje de rebote podrían influir también en el posicionamiento.

En cambio consideramos off-page todas aquellas acciones que realizamos para aumentar la presencia de nuestra web en la red. Aquí incluiríamos todas las acciones relacionadas con:

:: El Linkbuilding, una práctica en la que cada vez debemos ser más cuidadosos, pues ya no prima la cantidad de enlaces entrantes a nuestra web, sino la calidad de éstos.

:: Si nuestro contenido online es de calidad, como ya hemos avanzado en una de las acciones on-page, éste será enlazado por otros usuarios y eso nos ayudará, ya que cada día Google valora más los enlaces naturales.

:: Cuidar nuestros perfiles sociales, si hemos decidido crearlos tenemos que mantenerlos actualizados y fomentando la interacción con los usuarios en la parte pública de éstos.

:: Entre los perfiles sociales tenemos que tener en cuenta que Google+ cada día tiene un papel más relevante en el posicionamiento SEO y que por lo tanto tenemos que dotarlo de contenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *