bitmarketing.es utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies
Novedades

Descubre Yelp, una plataforma de geolocalización diferente

Volver al blog

Desde sus inicios en 2004 Yelp tiene como objetivo ayudar a las personas a encontrar los mejores negocios en su ciudad, englobando todos aquellos que ofrecen un producto o servicio al consumidor final, como por ejemplo, restaurantes, peluquerías o dentistas.

Todos estos negocios aparecen señalados directamente sobre el mapa, si hacemos clic sobre ellos aparece información relevante ofrecida por otros usurarios.

La versión para dispositivos móviles utiliza tecnología de geolocalización para facilitar la búsqueda de los negocios solicitados en tiempo real. Está disponible tanto para Android como para IOS.

Pero lo que realmente diferencia a esta  plataforma de otras, es que Yelp ha creado toda una comunidad de “Yelperos” que disfrutan ofreciendo e informándose de sus sitios favoritos de la ciudad, compartiendo tanto imágenes como reseñas sobre ellos.

Además esta comunidad de usuarios no se limita al mundo virtual sino que se realizan eventos de forma semanal donde interactuar de forma personal.

Desde Yelp se apoya el comercio local por lo que cada ciudad tiene cuenta con una persona que actúa como responsable. Esta persona debe residir en dicha ciudad y conocerla en profundidad para así servir como  guía al resto de usuarios.

Este 2013 las visitas mensuales aproximadas de la plataforma alcanzaban los 102 millones de usuarios. ¿La clave de su éxito? Un trato muy personalizado y humano, a lo que se le suma su propia funcionalidad como herramienta de búsqueda de negocios dentro de una comunidad, que además es muy participativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *