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Posicionamiento SEO

¿Que nos depara el SEO en 2015?

Más bien es que nos deparará Google 2015, es importante ir siguiendo la línea que llevamos hasta el momento e ir adaptando nuestras estrategias para que ningún cambio de algoritmo nos afecte.

Si el trabajo SEO está basado en la lógica y en lo esporádico no debemos temer al zoo que lo acompañ. A lo largo de este post queremos recalcar los pilares que se basa el SEO que serán los que probablemente se van a mantener durante mucho tiempo.

Google empieza a pensar como una persona, ya no busca únicamente links y repeticiones de palabras clave, ahora todo va mucho más allá y premiará aquellos que realmente puedan satisfacer las necesidades del usuario que busca.

Recordamos algunos puntos clave que importan tanto al usuario como al buscador:

1 – Adaptabilidad al móvil

Ya no es una tendencia, es un hecho, el 40% de las búsquedas se realizan a través de estos dispositivos y una web que no esté preparada generará rechazo primero en el usuario (generando un porcentaje de rebote alto) y luego en el buscador, que como ya vimos nos empieza a indicar cuando la web está adaptada o no.

2 – Nuestro contenido

Pensemos que los usuarios ya no buscan como hace 5 años, donde premiaba las búsquedas al estilo indio. Por ejemplo, “tienda de animales” tiene más búsquedas que “tienda animales”. Hemos aprendido que no por no utilizar las preposiciones o los artículos vamos a obtener mejores resultados.

Por eso hay que ser naturales, en las expresiones y en las palabras claves a utilizar, además lo más importante será el contenido que ofrezca nuestra web.

Entrando en juego el Inboud Marketing, o Marketing de Contenidos y la importancia de que lo que generamos se difunda solo y alcance la viralidad suficiente.

3 – Los links naturales

Enlazando con el punto anterior, si conseguimos ser relevantes, ofreciendo buenos servicios/productos o contenido interesante como posts o ebooks conseguiremos que nos referencia y por lo tanto trabajaremos nuestro link building de forma natural o como también es conocido link baiting.

4. La geolocalización

Google por defecto nos ofrece resultados en base a donde nos encontramos, por todo lo que venimos diciendo que lo que le importa a él es satisfacer al usuario lo máximo posible para que siga buscando a través de él.

Por este motivo es tan importante tener nuestras fichas actualizadas, enlazadas desde la web y si es posible con comentarios reales que ayuden. Desde la llegada de Pidgeon el buscador nos indica lo importante que va a ser este punto.