bitmarketing.es utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies
Posicionamiento SEO

¿Que nos depara el SEO en 2015?

Más bien es que nos deparará Google 2015, es importante ir siguiendo la línea que llevamos hasta el momento e ir adaptando nuestras estrategias para que ningún cambio de algoritmo nos afecte.

Si el trabajo SEO está basado en la lógica y en lo esporádico no debemos temer al zoo que lo acompañ. A lo largo de este post queremos recalcar los pilares que se basa el SEO que serán los que probablemente se van a mantener durante mucho tiempo.

Google empieza a pensar como una persona, ya no busca únicamente links y repeticiones de palabras clave, ahora todo va mucho más allá y premiará aquellos que realmente puedan satisfacer las necesidades del usuario que busca.

Recordamos algunos puntos clave que importan tanto al usuario como al buscador:

1 – Adaptabilidad al móvil

Ya no es una tendencia, es un hecho, el 40% de las búsquedas se realizan a través de estos dispositivos y una web que no esté preparada generará rechazo primero en el usuario (generando un porcentaje de rebote alto) y luego en el buscador, que como ya vimos nos empieza a indicar cuando la web está adaptada o no.

2 – Nuestro contenido

Pensemos que los usuarios ya no buscan como hace 5 años, donde premiaba las búsquedas al estilo indio. Por ejemplo, “tienda de animales” tiene más búsquedas que “tienda animales”. Hemos aprendido que no por no utilizar las preposiciones o los artículos vamos a obtener mejores resultados.

Por eso hay que ser naturales, en las expresiones y en las palabras claves a utilizar, además lo más importante será el contenido que ofrezca nuestra web.

Entrando en juego el Inboud Marketing, o Marketing de Contenidos y la importancia de que lo que generamos se difunda solo y alcance la viralidad suficiente.

3 – Los links naturales

Enlazando con el punto anterior, si conseguimos ser relevantes, ofreciendo buenos servicios/productos o contenido interesante como posts o ebooks conseguiremos que nos referencia y por lo tanto trabajaremos nuestro link building de forma natural o como también es conocido link baiting.

4. La geolocalización

Google por defecto nos ofrece resultados en base a donde nos encontramos, por todo lo que venimos diciendo que lo que le importa a él es satisfacer al usuario lo máximo posible para que siga buscando a través de él.

Por este motivo es tan importante tener nuestras fichas actualizadas, enlazadas desde la web y si es posible con comentarios reales que ayuden. Desde la llegada de Pidgeon el buscador nos indica lo importante que va a ser este punto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *