bitmarketing.es utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies
Usabilidad y Diseño

Qué servidor (Hosting) elegir para nuestra web, Apache/Unix o IIS

Volver al blog

hosting linux windows iisA menudo nos planteamos lanzar un nuevo site pero inmediatamente después nos encontramos con la duda de qué servidor elegir, dónde voy a alojar mi web. Hay muchas empresas de hosting y como toda empresa de servicios encontraremos buenas y malas críticas por lo que el precio sobretodo al empezar puede ser un factor decisivo a la hora de elegir uno.

¿Qué plataforma vamos a lanzar?, ¿un blog?, ¿un ecommerce como PrestaShop o un multiecommerce como Magento?. Las grandes plataformas como Magento directamente han creado un script que al ejecutarlo sobre nuestro hosting nos avisa si es apto o no para soportar el servidor, así como una serie de requisitos mínimos para asegurar un correcto funcionamiento de la plataforma.

Pasos:

::Pensad una idea.

::En qué plataforma va a desarrollarse.

::Investigar dónde contratar el alojamiento acorde a los requisitos de la plataforma para asegurarnos de su correcto funcionamiento.

A parte de todo esto hay veces que el usuario desconoce qué servidor es mejor, si Apache o Internet Information Services (IIS). La realidad es que a día de hoy los dos pueden rendir igual de bien para posicionar tu web en Google solo hay que tener en cuenta unos factores que os detallamos más adelante.

El crecimiento de IIS en su versión 7.70 y 7.5 ha crecido notablemente como podéis comprobar en el siguiente gráfico. A pesar de ser el segundo en uso tras Apache con la distribución CentOS, versión liberada de la conocida Red Hat, su uso se está extendiendo sobretodo para plataformas business y tiendas online.

La semana que viene os daremos algunos consejos de uso de IIS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *