bitmarketing.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies. Puedes configurar tus preferencias y/o revocar las cookies por separado para cada uno de los socios mencionados.

Tu privacidad es importante

Puedes configurar tus preferencias, eligiendo qué cookies quieres mantener activas.

Propias

No son configurables porque son necesarias para la navegación.

De terceros
Aprende con BIT Posicionamiento SEO

¿Qué son los Rich Snippets?

Consisten en etiquetas de marcado que nos permiten conocer información añadida en los resultados que nos muestra Google tras realizar una búsqueda.

Cada vez es más frecuente encontrarnos las famosas estrellitas debajo del título de un resultado SEO, estos ratings nos informan de la valoración que tienen los usuarios acerca de la página/servicio/producto/etc.

 

 

Pero los Rich Snippets no consisten únicamente en estrellas de valoración, sino que estas etiquetas pueden ofrecernos información relevante que nos incite a realizar clic en ese resultado y no en otro.

Nos pueden ofrecer información sobre el autor del contenido de la web,

Sobre las fechas en las que se van a realizar los eventos,

El precio de un producto,

El enlace a las pistas de música,

Y hasta las calorías o el tiempo de preparaciónde una receta,

 

¿Son un nuevo recurso para mejorar el posicionamiento SEO de nuestra página?

 

Lo que sabemos hasta el momento es que a Google le gustan, y mucho. El buscador apuesta cada día más por los resultados más relevantes para el usuario.

Así que al añadir información que pueda resolverle dudas  y ayudarle a tomar la decisión de hacer clic en un determinado resultado y no en otro siempre será beneficioso, ya no solo para mejorar nuestra posición, sino para conseguir mayor tráfico hacia nuestra web.