En su búsqueda por reducir el SPAM, Google ha tomado cartas en el asunto y pasará por “rayos X” nuestras webs para reducir las páginas tachadas de “webspam” mediante un nuevo cambio en su algoritmo, el cual afectará a una media del 10% de las consultas en el buscador y provocará caídas en Google para aquellos que no tengamos el contenido preparado.
Páginas en las que su contenido no ha sido redactado de forma natural o aquellas en las que sus enlaces no son relevantes con el resto del contenido, serán penalizadas para ofrecer resultados de calidad a nuestros usuarios y evitar que el “black hat SEO” ayude a los “webspammers” a generar páginas top10 con poca calidad.
A continuación os dejamos un par de ejemplos de aquellas páginas que serán penalizadas con este nuevo cambio, la primera por no haber sido redactada de forma natural y la segunda por usar textos ancla no relacionados con su contenido principal:
![webspan-ejemplo ejemplo Webspam](http://www.seoengoogle.es/wp-content/uploads/2012/05/webspan-ejemplo-300x186.jpg)
![anchor-text-spam Anchor text spam](http://www.seoengoogle.es/wp-content/uploads/2012/05/anchor-text-spam-300x198.jpg)