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Red de Display y Red de Búsqueda de Google. ¿Cuál debo elegir?

En primer lugar debemos saber diferenciar entre las dos opciones que nos da el buscador Google para aparecer en su página de resultados de búsqueda: la Red de Display y la Red de Búsqueda.

Diferencias fundamentales entre Red de Búsqueda y Red de Display:

La red de Display de Google está orientada a la oferta, y ¿qué es lo que significa esto? Básicamente que para generar atención en los usuarios los anuncios deben tener un enfoque comercial, es decir, tienen que ser capaces de captar la atención del usuario.

A diferencia de la red de Búsqueda, que está orientada a la demanda y los anuncios se muestran a aquellas personas interesadas en un determinado producto o servicio relacionado con aquello que están buscando en Google. En este caso, el anunciante solo paga si se hace clic en el anuncio.

Los anuncios aparecen en los siguientes sitios :

  • Buscador de Google
  • Google Shopping
  • Google Maps: el anuncio se muestra tanto en primer término, junto a los resultados de la búsqueda, como en el mapa.
  • Google Groups
  • Socios de búsqueda de Google: AOL, empresa de origen americano y una de las primeras empresas en ofrecer servicios de Internet.

El formato de la Red de Búsqueda es básicamente texto, salvo en los anuncios de Google Shopping que incluyen también una imagen del producto.

Pero continuemos analizando la red de Display de Google, que como hemos dicho está orientada a la oferta, por lo que el contenido deber ser atractivo para generar una atención en los usuarios. Otra gran diferencia es que los anuncios de la Red Display se muestran en:

  • Webs asociadas a Google: se estima que hay más de dos millones de webs que ceden un espacio a Google, para que Google muestre sus anuncios en ellas.
  • Gmail, el servicio de correo de Google. Los anuncios se muestran en la bandeja de entrada de cada usuario.
  • Blogger.
  • YouTube.
  • Apps o aplicaciones.

Al existir la posibilidad de aparecer en gran cantidad de destinos, nos ofrece una gran visibilidad para los productos y/o servicios que queremos promocionar. La Red de Display también ofrece diversos formatos:

  • Texto.
  • Rich media.
  • Video.
  • Imágenes.

Como vemos, en la Red de Display existe mayor diversidad de formatos y la posibilidad de aparecer en muchos más lugares.

¿Como saber que tipo de red elegir para promocionar nuestros productos y/o servicios?

Elegiremos la Red Display en las siguientes situaciones: cuando lo que busquemos es dar una gran visibilidad de la marca, ya que los anuncios de la red de Display se muestran en gran cantidad de sitios. También es muy útil para realizar campañas de branding y dar a conocer la marca o reforzarla.

Si el proceso de compra de tu producto es largo y complejo, como puede ser comprar una casa o un coche, estar presente en la mente del usuario es fundamental, por lo que la Red de Display es muy adecuada para este objetivo. Si nuestro producto es llamativo es conveniente utilizar la Red de Display, ya que al ofrecernos muchas posibilidades creativas para los anuncios, podemos obtener buenos resultados.

Para conseguir estar presente en la mente del consumidor podemos optar por las acciones de Remarketing, que consiste en mostrar nuestros anuncios a aquellas personas que han visitado anteriormente nuestra web, son muy útiles. Pero, ojo, sin pasarnos, ya que si nos excedemos podemos pasar del amor al odio del consumidor en cuestión de segundos.

Si segmentas tu audiencia puedes llegar a los usuarios que están interesados en productos y/o servicios como los que ofreces. Y podrás mejorar así el rendimiento de tus campañas.

Pero eso te lo contamos en otro post. ¡Hasta la próxima!