bitmarketing.es utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies
Internacional Social Media

¿Conoces las redes sociales del mundo?

Volver al blog

Cada vez que nombramos la palabra red social, inevitablemente nos vienen nombres a la cabeza como Facebook o Twitter, pero lo cierto es que no es así, hay un sinfín de redes sociales en el mundo, y aunque Facebook cada vez tiene más seguidores, hay países en los que predominan otras plataformas en las que sus usuarios pasan el mismo tiempo que los incondicionales de Facebook o Twitter.

Vkontakte

O también conocida como VK es la red más popular en Rusia, Ucrania y Bielorussia, desde su nacimiento en 2006 suma ya más de 135 millones de usuarios. Es la plataforma social en la que más tiempo emplean los rusos, una media de 7 horas y media horas mensuales y a través de la cual pueden compartir sus fotos, vídeos y gustos “al estilo Facebook”.

Qzone

Es la red social de mensajería más popular en China que a pesar de su apuesta móvil, se está consolidando como una comunidad de bloggers y según las cifras podría estar cerca de los 200 millones de usuarios.

RenRen 

Primero conocida como Xiaonei, la red social china por excelencia nace en 2005. Fue de las pioneras en cotizar en bolsa y a pesar de sus atractivos para los usuarios, como las opciones de compartir, ver vídeos o jugar, se encuentra bajo la supervisión del Gobierno Chino. No conocemos la cifra exacta de usuarios registrados, ya que la propia red no afirma con claridad esta cifra, pero aproximadamente rondará sobre los 170 millones de usuarios.

Weibo

Otro de los nombres de esta red social es “el Twitter Chino” pero al igual que la anterior se encuentra controlada por el Gobierno Chino, por lo tanto los usuarios tienen que cumplir una serie de normas ya que cuentan con una especie de carnet por puntos, que suben o bajan dependiendo de su comportamiento dentro de la plataforma.

Mixi

Rondando los 23 millones de usuarios registrados apostaba ser la gran competencia de Facebook en Japón, pero los números finalmente se decantan por redes como Gree que permite jugar a los usuarios desde sus dispositvos móviles o el propio Twitter.

Odnoklassniki

Cuenta con más de 52 millones de usuarios y era el principal competidor de Vkontakte, aunque con los años ha ido perdiendo fuerza, aunque sigue siendo la red más popular en paises como Kazakhastan.

Zing

La red social más popular en Vietnam, que ofrece a sus usuarios las mismas opciones que el resto de redes sociales y que consigue ser una fuerte competencia para la entrada de Facebook en el país.

Draugiem

Es la preferida por los letones, esta plataforma social supera a Facebook en el país báltico y cuenta con 3 millones de usuarios, además de estar diponible en Letón también podemos encontrarla en Ruso, Hungaro e Inglés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *