bitmarketing.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies. Puedes configurar tus preferencias y/o revocar las cookies por separado para cada uno de los socios mencionados.

Tu privacidad es importante

Puedes configurar tus preferencias, eligiendo qué cookies quieres mantener activas.

Propias

No son configurables porque son necesarias para la navegación.

De terceros
SEM

Llega el Remarketing dinámico a tus campañas de AdWords

Las campañas de Remarketing están destinadas a usuarios que ya han entrado en contacto con la empresa anunciante de algún modo, ya sea porque simplemente han visitado su página web o han realizado alguna acción como agregar productos al carrito, comprar, etc.

Desde hace unos días AdWords ha implementado la opción de crear campañas de Remarketing dinámico, lo que permite adaptar un anuncio a aquellos usuarios con los que ya se habían interactuado previamente.

Esto significa que se podrán crear campañas en la red Display de Google dirigidas a esos usuarios que ya han visitado la página web del anunciante y mostrándole los mismos productos que ya había consultado o productos similares en anuncios tanto gráficos como de texto.

Saber cómo de cerca ha estado un usuario de realizar la acción deseada nos ayudará a segmentar de formas más precisa y aumentar la rentabilidad de nuestras campañas.

Tras configurar la campaña de Remarketing dinámico, además de una lista que incluye todos los visitantes al sitio web, encontrarás cuatro grupos más, generados de forma automática:

  • Visitantes del sitio web que no han visto productos específicos.
  • Usuarios que han visto productos pero no los han incluido en el carrito de compra.
  • Personas que han agregado productos al carrito de compra pero no han finalizado el proceso.
  • Antiguos compradores que ya han adquirido productos anteriormente.

Dependiendo del comportamiento del usuario se podrá tomar una estrategia u otra, por ejemplo, mostrar los productos más populares a aquellos visitantes que no se han interesado por ningún producto en concreto.

Recordemos que podemos filtrar los productos por grupo de anuncios mediante las orientaciones automáticas.

Para comenzar a crear este tipo de campañas es necesaria una cuenta en el Merchant Center de Google con una ficha actualizada para todos los productos que se deseen incluir, tras ello sólo debemos seguir estos sencillos pasos:

  • Enlazar nuestra cuenta de Google Merchant con Google AdWords.
  • Implementar el nuevo código de Remarketing dinámico directo en cada una de las páginas de los productos para los cuales se quiera llevar a cabo esta campaña.
  • Crear la campaña de AdWords, pudiendo utilizar todas las plantillas, tamaños y formatos de anuncios disponibles para la red de Display de Google.

 

Un Comentario para “Llega el Remarketing dinámico a tus campañas de AdWords”

    Los comentarios están cerrados.