bitmarketing.es utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies
SEM

Remarketing dinámico también en servicios verticales

Volver al blog

Remarketing dinámico de servicios ya es una realidad en Adwords. Desde hace pocos meses las empresas especializadas en el sector de los hoteles y vuelos, bienes inmuebles, automóviles, finanza, educación y anuncios clasificados también pueden mostrar anuncios creados de manera dinámica a aquellos usuarios que hayan visitado su sitio.

Esta función de publicidad directa y personalizada, hasta hace poco sólo aplicable a anunciantes con comercio electrónico, se caracteriza por conseguir resultados óptimos.

El aumento en el impacto de estas campañas se traduce en un mayor porcentaje de conversión que las campañas de Remarketing habitual.

Y no es de extrañar ya que Google crea listas automáticas de clientes que han estado en tu sitio web, y a su vez, genera anuncios específicos adaptados a los productos que ha visitado cada uno de ellos.

¿Cómo se realizan las campañas de Remarketing dinámico para servicios? Necesitamos tener nuestros productos subidos a nuestra cuenta de Merchant Center y enlazar la cuenta con la de AdWords, como habíamos hecho hasta con los anunciantes de e- commerce.

En AdWords, cuando creamos nuestra campaña de Display, seleccionamos la modalidad de Remarketing, y aquí nuestro tipo de negocio junto a la opción de “uso de anuncios dinámicos”.

Google nos especifica que en función de la tipología, necesitaremos un feed de datos específico con las correspondientes condiciones de implementación para cada uno de ellos, que además nos notificarán mediante correo electrónico.

Así por ejemplo, una cadena de hoteles interesado en promocionar reservas, deberá incluir datos sobre las ubicaciones y los precios de los mismos.

Debemos recordar que en los anuncios dinámicos se mostrarán detalles del producto incluido en el feed de datos, por lo que el mismo debe ser lo más específico posible (rellenando todos los atributos solicitados por Google). Será necesario añadir adecuadamente la etiqueta de remarketing dinámico

Una vez implementado, nuestros anuncios se mostrarán a las listas de Remarketing que previamente ha generado de manera automática, pudiendo incluir otras personalizadas en función de nuestros intereses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *