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Renace el Email Marketing

Hace un par de años la gente empezaba a comentar que el Email Marketing tenía los días contados, hace un año muchas empresas dejaron de utilizarlo pensando que había dejado de ser efectivo. A día de hoy renace impulsado por uso del dispositivo móvil y la personalización y segmentación de los mensajes.

El uso abusivo durante muchos años ha creado la concepción de SPAM, la llegada masiva de promociones y promociones ha hecho que sea rechazado por muchos anunciantes.

Los estudios nos indican que un gran porcentaje de usuarios revisan su correo diariamente desde que tiene la opción de realizarlo desde un dispositivo móvil.

Pues bien, tenemos que aprovechar esta oportunidad para poder lanzar mensajes que nos ayuden a obtener una mayor conversión y una mayor relevancia.

Tenemos que diferenciar dos técnicas, una de captación y la otra de retargeting.

Vamos a hablar de la primera de ellas, captación.

Estos correos no deben dirigirse masivamente, sino pensar que realmente vamos a contar algo interesante y siempre dar la oportunidad de darse de baja para no recibir más.

Ejemplo 1, somos un supermercado online, que en el momento del registro damos la posibilidad de recibir un newsletter semanal, para que esto sea más atractivo podemos llamarlo; Recetas de la Semana, y tras informar de una o dos recetas añadir las promociones de la semana.

Es una manera más atractiva de llamar la atención sin abusar de esta técnica.

Ejemplo 2, somos una tienda de moda, podemos aprovechar para enviar información sobre nuevas colecciones o promociones muy puntuales, rebajas, gastos de envío gratuitos, etc. En lugar de enviar todas las semanas podemos ofrecer una newsletter con los Looks del mes.

La segunda técnica que tenemos es la de retargeting, es decir, impactar a un usuario que ya nos conoce y que por lo tanto está más susceptible de comprar.

Ejemplo 3, un usuario ya ha incluído nuestros productos en el carrito pero se marcha sin finalizar la compra, una buena opción puede ser impactar con un mensaje personalizado que le ofrezca un dto. añadido o los portes gratis, viendo la opción de terminar de convencerlo.

Este caso está pensado para aquellas compras que no son recurrentes y que nos pueden ayudar en las compras que conllevan un mayor tiempo de decisión.

No existe una frecuencia clara sobre los mails que debemos enviar, siempre tenemos que pensar en la frecuencia que puede tener un usuario para volver a comprar en nuestra tienda, y por supuesto que aportemos información relevante.