bitmarketing.es utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies
Posicionamiento SEO

La reputación en Google, PageRank

Volver al blog

El PageRank de mi webVolviendo un poco a la comparación de libro de matemáticas del post anterior, el PageRank sería por llamarlo de alguna manera, las referencias o la bibliografía recomendada del resto de libros, es decir, si Einstein nombra a Aristóteles en su teoría de la relatividad universal por el motivo que sea, a modo de referencia, Aristóteles ganaría esa popularidad entre los lectores de Einstein pues llamaría la atención y la curiosidad haría el resto.

Tal vez pueda parecer un poco lioso de entender pero si lo pasamos a otros campos como la filosofía y haciendo referencia  nuestra imagen con las caritas sonrientes. Podemos pensar en Sócrates como uno de los más importantes en la filosofía, que a pesar de no escribir ninguna obra (no tiene web), pensaba que las ideas “son de cada uno”, su principal discípulo Platón, si le mencionaba en sus libros como “el maestro”, de modo que hacía referencia en sus pensamientos a lo que su mentor le había enseñado.

¿En qué nos afecta en el siglo XXI? Ir ganando nuestra reputación en Internet para Google se resume en las veces que nos nombran en otras páginas y éstas, son relevantes en contenido, es decir, ya vienen valoradas por el buscador previamente. En el caso de Sócrates y Platón, podemos asignarles la carita amarilla al mentor y la azul al discípulo, del que más tarde Aristóteles hablará de ambos (carita verde situada en la parte superior derecha).

En conclusión, el PageRank cada vez se tiene mas en cuenta por el gran bibliotecario Google y conseguir que nuestras webs sean referenciadas desde otros sites de calidad nos hará incrementar nuestras posiciones en el buscador, incrementar nuestro número de visitantes y en definitiva atraer tráfico desde fuera de nuestra web gracias a las fuentes de referecia.

Actualmente la escala va desde 0 a 10, dónde por ejemplo Google.com tiene un 10 de PageRank ó Google.es tiene un 7 y sin embargo periódicos como “El Pais” tienen ya un PR:8, se dice que el PR de nuestra web se actualiza cada 3-4 meses por lo que si hemos notado de un día para otro un aumento de popularidad en nuestra web, volverán a pasar unos meses hasta que esto vuelva a suceder.

Podemos calcular nuestro PR desde distintas páginas en Internet, solo tenemos que introducir en algún buscador “mi pagerank”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *