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Internacional

¿Qué requisitos se deben cumplir en Baidu, el principal buscador chino?

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El motor de búsqueda chino Baidu supone una cuota del 63,55% de buscadores en el país asiático. Para cualquier empresa, es imprescindible una posición óptima en éste, aunque tampoco hay que perder de vista 360.con con un 21,84% o Sogou.con, que se lleva el 10,53%. No obstante, para estos últimos de creación reciente, no existen muchas directrices SEO.

En este caso, como buscador líder asiático, Baidu se caracteriza por la creación de contenido de alta calidad y cantidad, así como la realización de un volumen masivo de enlaces, sin olvidar el cumplimiento de las leyes de censura chinas.

Vamos a conocer más de cerca su funcionamiento interno:

Requisitos de Contenido

Contenido no duplicado: Baidu penaliza los sitios web con contenido duplicado más que la mayoría de los motores de búsqueda. Es necesario prestar especial atención a las funciones canónicas o taxonómicas, entre otras.

Uso del Lenguaje: El contenido y los meta tags deben ser escritos preferiblemente en caracteres chinos simplificados.

Definiciones de contenido: Existen múltiples dialectos y significados para una única palabra en chino simplificado. Por tanto, es recomendable conocer la relevancia de las palabras.

Relevancia Contenido: Cada página en el sitio web debe contar con un mínimo de 300 palabras de contenido único.

Title: Al igual que en Google, se recomiendan un máximo de 70 caracteres romanos. Sin embargo, al conocer que un carácter chino simplificado equivale a dos romanos, el límite sería de 35. Eso sí, la descripción del title debe incluir palabras clave descriptivas junto a un término de marca.

Meta descriptions: A diferencia de Google y Bing , Baidu sigue utilizando descripciones como un factor clave en los resultados. Deben incluir una o dos palabras clave, junto a un término de marca. Y su extensión, se quedaría en un límite de 78 caracteres chinos simplificados.

Meta Keyword Tags: Baidu todavía los utiliza como un factor de clasificación en los resultados del buscador. Deben aplicarse en todas las páginas del sitio, e incluir entre 3 y 5 frases de palabras clave.

Image ALT: El algoritmo de Baidu para el rastreo de las imágenes es aún muy básico, a pesar de que el atributo ALT es el factor más importante para el ranking de éstas.

Heading Tags: Su uso no es diferente a cualquier otro motor de búsqueda.

Blogs: Los blogs no sólo permiten los enlaces internos, sino que además muestran a Baidu que el contenido es rico y se actualiza con frecuencia.

Requisitos técnicos de SEO

Robots.txt : A Baidu no le gustan los sitios web con el archivo robots.txt . Si existe debería ser eliminado.

Subdominios y varios dominios: El buscador chino no está interesado en los dominios y subdominios múltiples. En caso de ser una web multilingüe, debe utilizarse otro dominio y no enlazarse con la versión china. Los subdominios no los acepta.

Velocidad del sitio: Como en el resto de buscadores, la velocidad del sitio es otro factor clave en el ranking de resultados.

iFrames: No utilizar iFrames para el contenido importante, puesto que Baidu no rastrea sus elementos.

JavaScript y Flash: Baidu no puede rastrear efectivamente JS y Flash

Link Building

Anchor Text: Tanto los enlaces internos como externos, deben contener palabras clave optimizadas como anchor text.

Link Building: Una de las mayores áreas donde Baidu ha desarrollado su algoritmo es en la cantidad y calidad de enlace de entrada. A pesar de que la construcción de enlaces de baja calidad sigue considerándose una práctica aceptable, puede no funcionar en un corto periodo de tiempo. Siempre que sea posible, se recomienda establecer vínculos de alta calidad y evitar la construcción de enlaces de riesgo.

Requisitos legales

Dirección física: La página web debe incluir una dirección física en China.

Dominio: La compañía china prefiere sitios web con extensiones de dominios .Cn ,.com y .net.

Hosting: Es preferente contar con el alojamiento en China, favoreciendo así la velocidad de carga del sitio web.

Internet Content Publishing Licencia: La obtención de una licencia ICP a través del Ministerio de Industria y Tecnología Informática de China mejorará en gran medida el ranking de búsqueda orgánica.

Herramientas: Baidu no tiene ninguna herramienta para webmasters o sitemaps. Los cambios de la website pueden ser enviados a baidu desde su herramienta de submission

Investigación de palabras clave: Baidu.com/keyword_tool es la herramienta de palabras clave del buscador chino.

 

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