bitmarketing.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies. Puedes configurar tus preferencias y/o revocar las cookies por separado para cada uno de los socios mencionados.

Tu privacidad es importante

Puedes configurar tus preferencias, eligiendo qué cookies quieres mantener activas.

Propias

No son configurables porque son necesarias para la navegación.

De terceros
Novedades

Resultados de Google Maps diferentes, nuevos cambios

Como ya se intuía, las búsquedas a través de los móviles no han dejado de aumentar en este último año 2011 y esperamos que en el año 2012 sigan creciendo a un ritmo mucho más rápido ya que cada vez son más los usuarios que cuentan con un teléfono con 3G integrado.

El buscador también ha detectado el incremento del uso de los móviles y sabe que la mayoría de las búsquedas que se realizan desde estos dispositivos son locales por lo que no deja de hacer cambios en Google Maps para así mejorar la experiencia del usuario.

En este mes de Febrero, los cambios que está realizando Google son todos de visualización de los resultados locales en Google.es:

NO APARECE LA META DESCRIPTION EN LOS RESULTADOS DE MAPS

Tal y como podemos ver en la siguiente captura, el buscador NO MUESTRA la meta description en resultados de maps combinados con los de SEO.

MAPA ESCONDIDO: OPCIÓN MOSTRAR MAPA / OCULTAR MAPA

Para ciertas búsquedas locales Google muestra el mapa escondido, para poder verlo es necesario seleccionar +Mostrar Mapa de “DIRECCION”, en la siguiente imagen podéis ver un ejemplo.

Para ocultar el mapa de nuevo, basta con hacer clic en -Ocultar Mapa de “DIRECCION”

Resultado Google Maps opción Mostrar Mapa

MAPA ESCONDIDO Y ENLACES DEL SITIO (AD SITELINKS)

Podemos ver otros resultados en los que el buscador oculta el mapa y además muestra los enlaces del sitio (Ad SiteLinks), este cambio sucede también para resultados en los que Google combina el resultado SEO con el de Maps.

Resultados mapa oculto y ad sitelinks

Todos estos cambios detectados en el último mes y sobretodo durante la última semana son para resultados locales en los que se combina el resultado SEO con el de Maps. Está claro que Google quiere que los resultados de Maps destaquen sobre los demás para así mejorar la experiencia del usuario.

¿Cuáles serán los próximos cambios?, ¿al hacer una búsqueda local, Google nos mostrará directamente un mapa en los resultados con todos los negocios locales? o … Nunca podremos saber exactamente que es lo que va a hacer el buscador pero más o menos nos podemos hacer una idea, las búsquedas locales van a seguir creciendo por lo que en el año 2012 vamos a seguir viendo muchos cambios.