bitmarketing.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies. Puedes configurar tus preferencias y/o revocar las cookies por separado para cada uno de los socios mencionados.

Tu privacidad es importante

Puedes configurar tus preferencias, eligiendo qué cookies quieres mantener activas.

Propias

No son configurables porque son necesarias para la navegación.

De terceros
Posicionamiento SEO

Rich Snippets, ¿por qué no me aparecen las estrellitas de Google?

Los conocidos Rich Snippets o fragmentos enriquecidos, son un marcado HTML que se introduce en el código de la página web para añadir información y facilitar los motores de búsqueda. De esta manera, conseguimos mostrar unos resultados más avanzados y visuales en Google.

Las identificamos realizando una búsqueda en internet, y observando las líneas adicionales que se muestran debajo de la web y que enriquecen el contenido que se ha buscado. También tenemos que tener en cuenta la estructura que siguen para poder destacar por encima de otros competidores. Debe de contener el título de la página, una meta description y la URL del sitio web.

Si nos fijamos en esos fragmentos, nos daremos cuenta de que podemos encontrarlos en la página interna, nunca aparecerán en la home.

La importancia en el SEO de los Rich Snippets

Los fragmentos enriquecidos se han convertido en un factor clave para el posicionamiento SEO on-page. Si comparamos un resultado de búsqueda con Rich Snippets y otro sin la fuerza que este ocasiona, nos daremos cuenta de que es más complicado que reciban clics, es decir, existirá una gran diferencia de CTR (Click Through Rate) respecto a la competencia.

Podemos encontrarnos con diferentes tipos de contenidos donde poder implementar los fragmentos enriquecidos. Por un lado, tenemos los Rich Snippets de opinión, donde aparecen las estrellitas de Google; los Rich Snippets de receta, en el que Google muestra en la parte superior de las búsquedas una caja con el contenido adquiriendo la “Posición 0”; Rich Snippets de películas, series, vídeo o música; Rich Snippets de empresas y organizaciones;  y los Rich Snippets de política. En estos últimos, Google es el que decide que fragmento mostrar, dependiendo de sus intereses y de las tendencias del momento.

El valor de las estrellas de Google

Las estrellas que aparecen en Google son un reflejo de los comentarios y valoraciones que dan los usuarios sobre el servicio de la página web. Aunque todos luchan para que aparezcan, no siempre se manifiestan visibles.

Para conseguir que muestren las estrellitas en una web de WordPress, es necesario instalar un plugin, como Comment Rating Field o Kk Star Rating. Este te permitirá introducir automáticamente las valoraciones en las URLs, página web y posts, o elegir manualmente las URLs que te quieras que aparezcan en las valoraciones.

A través de la pestaña de “Stars” de WordPress, puedes escoger la cantidad de estrellas que quieres añadir a las valoraciones, generalmente son sobre 5. Tienes la opción también, de mostrar un mensaje cuando el usuario sitúa el ratón por encima de la estrellita.

Es importante conocer que no todas las valoraciones que aparecen en Google son reales, ya que dependiendo del plugin que instales, podrás borrar valoraciones negativas que afecten a tu página. Pero ten cuidado, aunque tengas manejo sobre Google, si se produce un cambio brusco puede detectar aquellas alteraciones.