bitmarketing.es utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies
Novedades

Schemer, Nueva red social de eventos para compartir planes

Volver al blog

Schemer es la nueva red social que propone Google, como complemento a Google+ y para competir con Foursquare. Schemer es una red social de eventos sobre realizar planes, es decir, tú propones planes y los realizas, o realizas los planes que proponen otras personas.

Este concepto simple está pensado para que descubramos nuevas experiencias y compartamos aquellas que más nos gustan a nosotros.

Esta web, que por ahora sólo está en inglés y pensada, de momento, para Estados Unidos, está en fase beta y se necesita de invitación para acceder.

Puedes, no obstante, pedir que te añadan en una lista de espera para recibir invitación en el futuro. Además, esta red funciona como complemento de Google+, por lo que tendremos que tener cuenta en G+ para poder acceder a Schemer.

Schemer y Google +

¿Cómo funciona SCHEMER?

El funcionamiento es muy básico. Tenemos la página principal, una pestaña donde encontrar cosas para hacer, otra donde encontramos nuestros “schemes” y una pestaña con nuestro perfil.

En la pantalla principal encontraremos los schemes de nuestros amigos, es decir, de nuestros círculos de Google+. Aquí, además, podrás añadir rápidamente un nuevo scheme.

También se informa de tus notificaciones y se te recomiendan marcas y expertos a quien seguir y añadir a tus círculos de Google+. De momento, ya se encuentran National Geographic, Rolling Stones o Outside.

Encuéntra cosas para hacer o Find stuff to do es el lugar donde descubrir actividades e inspirarte.

Aquí, además, encontrarás una serie de categorías de actividades, desde actividades para hacer una vez en la vida, hasta viaja.

Por último, en la pestaña de tus schemes, podrás gestionar todas tus actividades, elegir qué actividades quieres hacer, cuáles ya has hecho y de quién te has inspirado.

En conclusión, tras una idea simple, pero sólida, se encuentra una red con muchas posibilidades de triunfar. Aunque en otros sitios se tratan los planes y recomendaciones, este toque más social y su compenetración con Google+ pueden hacer que llegue lejos.

Todavía falta que se haga público el acceso y que empiece a despegar de verdad. Será entonces cuando podamos descubrir el verdadero potencial de este concepto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *