bitmarketing.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies. Puedes configurar tus preferencias y/o revocar las cookies por separado para cada uno de los socios mencionados.

Tu privacidad es importante

Puedes configurar tus preferencias, eligiendo qué cookies quieres mantener activas.

Propias

No son configurables porque son necesarias para la navegación.

De terceros
SEM

Opciones de segmentación en la Red de Display

En nuestro post Red de Búsqueda y Red de Display. ¿Cuál debo elegir?, te contamos cuáles eran las diferencias principales entre las dos formas de publicidad de pago de Google. En este post, nos centramos en la Red de Display. Su característica principal y por lo que se diferencia de la Red de Búsqueda es que los anuncios pueden aparecer en una gran cantidad de destinos y ofrece diversos formatos. Esto se traduce en que nos da la posibilidad de ser mucho más creativos y mucha más visibilidad de nuestros anuncios.

Aclaremos un poco esto, ¿qué quiere decir que mi anuncio aparecerá en más destinos? Pues que se mostrará en: las webs asociadas a Google (más de dos millones), en el servicio de correo de Google, Gmail; en Youtube; Blogger y en apps y aplicaciones. No está mal, ¿no?

Por otro lado, la red de Display tiene la particularidad de ofrecer gran diversidad de formatos: en tus anuncios puedes incluir texto, videos, imágenes… Lo que hace que puedan ser mucho más atractivos para los usuarios.

Además, si le añadimos segmentación a nuestra audiencia, puedes llegar a aquellos usuarios que están interesados en productos y/o servicios similares al que tu ofreces. Por lo que el rendimiento de tus campañas será mucho mayor.

Opciones de segmentación en la red de Display de Google

Cuáles son tus intereses

  • Audiencias afines: para llegar a clientes potenciales a gran escala y dar a conocer tu empresa.
  • Audiencias afines personalizadas, se crean con una combinación de:
    • Intereses en forma de palabras clave
    • URLs para crear categorías de intereses a partir de los contenidos del sitio web
    • Lugar en el que están interesados los usuarios
    • Aplicaciones relacionadas con los intereses del usuario

    Qué buscas o planificas

    • Con intención de compra: clientes que están buscando y considerando la posibilidad de comprar un producto y/o servicio como el que ofreces.

    De esta manera puedes definir tus audiencias ideales y llegar a ellas, para crear este tipo de audiencias se introducen las palabras clave y las URL relacionada con los productos y/o servicios que tu audiencia ideal busca en sitios web y aplicaciones.

    Acontecimientos vitales:

    Interactuando con los espectadores de YouTube y Gmail en momentos importantes de sus vidas se puede personalizar la publicidad para llegar a los usuarios idóneos con los mensajes adecuados.
    Los acontecimientos vitales son poco frecuentes pero se pueden vincular a muchas decisiones de compra (como bodas o mudanzas) y suelen ser mucho más importantes que las categorías en el mercado. Por ejemplo, si alguien va a casarse es muy probable que contrate servicios de fotógrafos, floristas o viajes.

    Como ves, añadir segmentación a la audiencia de nuestras campañas hará que nuestros anuncios sean visibles a aquellos usuarios que pueden tener un mayor interés en los productos y/o servicios que ofrecemos, lo que se traducirá en un mayor volumen de venta y mayor rendimiento de nuestro negocio.