bitmarketing.es utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies
SEM

El SEM no asomó por la feria

La semana pasada asistimos a la octava edición de la feria de Marketing Online OMExpo 2012. Personalmente esperaba oír hablar a otros gestores de cuentas de pago por click, pero el SEM no asomó por la feria, no durante el primer día de ésta o al menos en las conferencias en las que yo estuve presente.

Aunque no pudimos asistir a conferencias sobre AdWords, si acudimos entusiasmados a otras por nuevos conceptos como “SOLOMO” (Social Local Mobile) y otras alternativas a la Red de Google como el Marketing de Afiliación.

Una de mis ponencias favoritas fue la que inauguró la sala Vodafone y en la que se ejemplificaban de manera muy visual estrategias de marketing SOLOMO de bajo coste pero muy creativas que cualquier negocio local podría llevar a cabo con imaginación. Incluso nos aconsejaron algunas aplicaciones para móviles a nivel personal, lo cual siempre se agradece.

Otras ponencias sin embargo, no fueron tanto de nuestro agrado. Llevamos ya años oyendo hablar de la geolocalización por IP (cosa que hace automáticamente Google o cualquier sistema publicitario de buscadores), e-mail marketing, etc. y sin embargo algunas empresas vendían dichos productos como lo último en la Red.  Mientras que  otras agencias, escribían “Analytics” con “i” latina, por ejemplo.

¿Y qué hay de Google Shopping? Una herramienta todavía sin explotar que no fue tan si quiera nombrado a lo largo de la jornada.

Pero lo más curioso de todo, fue ver que muy pocas empresas de posicionamiento en buscadores y de gestión de enlaces patrocinados de Google, ocupaban un stand en la feria. Encontramos nuevas e interesantes aplicaciones en pequeños stands, empresas de envío, de afiliación, de e-mail marketing pero muy poco de SEO.

En conclusión, la feria me pareció un lugar más adecuado para un departamento de marketing de una empresa en particular que,  para agencias como nosotros que estamos muy especializados en nuestro ámbito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *