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SEO en Airbnb, ¿cómo mejorar las visitas a tu alojamiento?

Hoy en día, Airbnb se ha convertido en una referencia de alojamiento para miles de viajeros de todo el mundo, pero también, en un negocio para aquellas personas que cuentan con una vivienda y lo alquilan como alojamiento vacacional.

Para tener éxito no es tan fácil como ponerlo en alquiler, hay que trabajar bien muchos aspectos, como es el SEO, un importante aliado para mejorar las visitas al alojamiento.

Tips para mejorar las visitas a un alojamiento Airbnb

No solo es suficiente aparecer como propuesta de alojamiento sino que hay que trabajar esa presencia con diferentes acciones. Por ejemplo, una de las formas más sencillas es actualizando el calendario de forma periódica.

Esto hará que las personas que visitan Airbnb vean que hay movimiento y preocupación por el alquiler de la vivienda. Cuanto más movimiento y actualizaciones se hagan, mejor. Es algo muy sencillo y que puede ayudar mucho a mejorar las visitas.

De lo que no hay que olvidarse es de habilitar las reservas mediante el formulario, el cual debe ser validado antes de que puedan finalizarse. También cabe la posibilidad de que los clientes lleven a cabo la reserva de manera directa, eligiendo fechas y sin necesidad de que el propietario tenga que aprobar nada.

Implementarlas es un servicio de valor añadido para todos los usuarios, pero también para Airbnb, lo que permitirá tener cierta ventaja sobre los competidores que no tienen activada esta opción.

En el tema de las reservas, es importante no limitar los días máximo demasiado dado que se reducen las opciones de poder conseguir alquilar el alojamiento. A pesar de ello, para contar con los primeros comentarios y reservas, se puede limitar el número de días. De esta forma se tendrán comentarios, que son de gran ayuda.

La importancia de los comentarios

Si hablamos de comentarios, no hay que olvidarse de responder a las preguntas que nos hagan los usuarios. Tanto a Airbnb como a los clientes les encanta recibir una respuesta en muy poco tiempo. Esto no quiere decir que haya que estar mirando el perfil cada poco tiempo pero si se responde en menos de 24 horas, será algo que valorarán mucho.

No hay que descuidar un aspecto tan importante como la presencia en la redes sociales, lo que también ayudará a la estrategia SEO para mejorar el posicionamiento dentro de los apartamentos Airbnb en la ciudad. El algoritmo que se utiliza, valora mucho los retweets, me gusta y likes que se hacen en las redes sociales, lo mismo que sucede con las opiniones de las personas que hayan estado alojadas en el apartamento.

Es recomendable que cuando se vayan, dejen una opinión en la ficha de Airbnb. Si el trato dispensado así como el apartamento ha sido de su agrado, seguro que habrá comentarios de 5 estrellas, los cuales redundarán en un mejor posicionamiento.

No te olvides de rellenar al máximo la ficha con toda la información posible de tu alojamiento. De esta forma, todas las personas interesadas podrán tener una estupenda referencia, así que ya sabes, debes ofrecer un buen texto y fotografías de calidad.