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Posicionamiento SEO

SEO y Marketing online, herramientas de venta al servicio de empresas y negocios

Las disciplinas del SEO, o posicionamiento en buscadores, y el marketing online como concepto más amplio y que engloba al primero, se presentan como las herramientas de mayor eficacia en un entorno digital, como en el que cada vez más nos movemos.

Internet se ha convertido en el lugar de encuentro no sólo personal, sino también profesional, empresarial y para el mundo de las transacciones y los negocios. Si atendemos a las descomunales cifras que en la actualidad este medio-“plataforma” es capaz de alcanzar, rápido entenderemos que se trata de una realidad, y no ya una tendencia, imparable.

Es por ello que los empresarios deben emplearlas del modo inteligente que les permite obtener ganancias económicas y en cuanto a la imagen de sus marcas, productos y compañías.

Vaya desde aquí una guía con los 10 aspectos clave a tener en cuenta para que la estrategia de Publicidad en internet genere valor para la empresa:

1- Reestudio, análisis y replanteamiento de las estrategias de gestión en torno al PRODUCTO
: Precio, Packaging, Proceso de fabricación y de Venta a través de la red. “Familiarizarse con el Producto y su nuevo Canal de Promoción y Distribución”.

2- Campañas de lanzamiento perfectamente planificadas y correctamente “enfocadas”. Toda acción de marketing requiere de una pormenorizada investigación en torno al PÚBLICO OBJETIVO o consumidor (nuestro “Target”). Una acertada segmentación y definición de a quién nos dirigimos es primordial.

3- Construir relaciones “sólidas”, en las que la FIDELIDAD sea una de las principales metas de nuestra campaña. No sólo debemos buscar venta (aunque eso también). La confianza, el feed-back adecuado y fluido y una imagen positiva de nuestro “modus operandi” y nuestros productos o servicios es clave.

4- En un proyecto SEO, parece claro que no sólo se pueden aportar datos de posicionamiento web “puro y duro”. El valor cuantitativo, y en mayor medida cualitativo de las visitas que atraemos hacia nuestra compañía por las diferentes vías posibles es fundamental. El tráfico de calidad que buscamos se convertirá en ventas, acuerdos y beneficios.

5- Conocer e implementar con éxito las herramientas óptimas para el control de las acciones llevadas a cabo, así como del resultado o rentabilidad de las mismas. La medición de los beneficios es lo que hará de nuestra estrategia algo válido o por lo que no merece la pena luchar. Se ha de tener muy en cuenta.

6- Elevar nuestras miras más allá del sitio web corporativo. El marketing online fuera de nuestro portal puede ser incluso más interesante y beneficioso, aunque las acciones y recursos propios deben ser siempre muy bien cuidados. Los acuerdos y colaboraciones por otras vías fuera del sitio aportan valor a nuestras campañas.

7- El vídeo corporativo. Se trata del “primer comercial” de nuestra empresa, con el que queremos presentarnos y animarle a desear conocernos más a fondo. Qué hacemos, cómo lo hacemos, y en qué podemos ayudarle. En definitiva, “¿qué pueden hacer por mi?”. Además, se trata de un contenido muy atractivo e influyente.

8- En las estrategias multicanal, la integración, división y seguimiento de resultados de forma estricta en el caso de cada canal, es imprescindible. Se ha de conocer a través de qué medio o acción generamos mayor número de ventas, a qué coste, con qué esfuerzos, y valorar también los resultados “no tangibles”.

9- La organización adecuada de los “agentes de comunicación o intermediarios”. Sea cual sea el medio con el que colaboramos para la difusión y venta de productos o servicios, y su tamaño, se ha de optimizar la gestión de todos ellos en un único “panel publicitario”. Con ello se ahorrará tiempo, conflictos y recursos económicos.

10- La creación de estructuras y “mapas” de medios para la promoción digital>, de forma que se puedan establecer y alimentar nuevas relaciones con diferentes proveedores de servicios en la comunicación online.