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Marketing por sectores Posicionamiento SEO SEM

SEO y SEM en Google Hotels

Con un mercado globalizado e hipercompetitivo es innegable que si no te das a conocer en internet no existes, y más sobre todo ante la dominación de las OTAs (Online Travel Agencies) es difícil que tu marca hotelera pueda hacerse un hueco evitando las comisiones.

No obstante, Google, como siempre, llega al rescate con Google Hotels como te comentamos en este post.

¿Cómo puedo posicionarme en los primeros resultados de este motor de metabúsqueda?

Anteriormente en Google Hotel Ads todos los resultados eran en su totalidad de pago, por lo que no existía el posicionamiento SEO y solamente tenías acceso a esta plataforma si pagabas por ello.

Ahora esto ha cambiado por completo y la dinámica es diferente. Pudiendo posicionarse así de forma gratuita u orgánica (SEO) o pagando (SEM). La idoneidad de un tipo de posicionamiento u otro dependerá de tus objetivos. Aquí te diremos cómo posicionarte de ambas formas eficazmente.

Si quieres un posicionamiento SEO para tu hotel, ¿qué deberás hacer?

Lo primero será optimizar todas tus cuentas desde donde Google complementará y actualizará los datos de tu hotel, que serán visibles en la plataforma.

Entre ellas encontramos tanto Google Maps, como también y muy especialmente Google Plus Local y Google My Business, unificando en una plataforma múltiples datos como el teléfono de contacto, la dirección o los servicios que tu hotel puede ofrecer.

Además de que no es muy recomendable mantener datos desactualizados de cara a posibles clientes interesados en tus servicios, mantenerte al día hará que Google te eche un cable a la hora de posicionarte.

Como una reciente actualización de la plataforma podemos acceder a free books links, una vía más para que tu hotel tenga acceso a un posicionamiento orgánico. Estos links son gratuitos, y por los que no tendremos que pujar, a diferencia de los anuncios pagados.

Estos links no tendrán prioridad ante links de pagos o anuncios, los cuales estarán por encima en los resultados de búsqueda, pero es importante que este tipo de facilidades las aproveches.

Combinar ambos tipos de links en tu estrategia de posicionamiento es recomendable: los free book links pueden incrementar la visibilidad que ofrece ya de por sí los enlaces pagados al combinarlos y eso se traduce en más alcance, más visitas y más reservas.

¿Qué puedes hacer para el posicionamiento SEM de tu hotel?

Las modalidades de puja o pago son muy variadas. Entre ella descubrimos 4 esenciales:

  • CPC mejorado: en el cual Google ajustará el CPC automáticamente buscando generar el máximo número de conversiones de forma eficiente.
  • CPC: en el que pagarás en función de cuantos clics hagan en tu anuncio. El coste por clic lo puedes ajustar y configurar de la forma que quieras, por el dispositivo con el que se realice la reserva, ubicación del cliente, estancia…etc.
  • Coste por conversión: Aquí pagarás una vez que el cliente finalice su reserva, lo que es más eficiente, dado que pueden no convertir, y con el CPC si esto ocurre en la gran mayoría de casos puede no interesarte. De esta forma te aseguras una correcta inversión.
  • Coste por estancia: Aquí pagarás únicamente cuando el cliente dé por finalizada su estancia en tu hotel. Aunque esta modalidad de pago está accesible a un número determinado de players.

En cuanto al tipo de anuncios estos pueden dividirse en dos:

  • Anuncios de reserva: en ellos aparecerá el precio y el porcentaje de disponibilidad de tu hotel adjuntando un rico enlace con el que se redirigirá al usuario a la página de reserva de tu web o incluso una página de pago de Google. Estos anuncios aparecerán cuando el cliente va a reservar un determinado hotel.
  • Enlaces de promoción: Aquí se expondrán las cualidades que caracterizan a tu hotel. En este caso aparecerán cuando el usuario busque concretamente por ciudades o lugares relacionados. Esta es una opción interesante si quieres comunicar alguna renovación, inauguración, ofertas, habitaciones libres, o mejorar la presencia de tu marca hotelera.

Sin duda Google Hotel Ads es una opción que garantiza una rigurosidad en los resultados, con una gran base de datos que los avala y entre un 60-80% del mercado turístico que confía en él. ¿A qué esperas? ¡Nosotros podemos ayudarte a dar tus primeros pasos en esta gran plataforma!

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