bitmarketing.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies. Puedes configurar tus preferencias y/o revocar las cookies por separado para cada uno de los socios mencionados.

Tu privacidad es importante

Puedes configurar tus preferencias, eligiendo qué cookies quieres mantener activas.

Propias

No son configurables porque son necesarias para la navegación.

De terceros
Posicionamiento SEO Social Media

SEO y Social Media, una buena combinación para aumentar tu presencia online

A priori puede parecer que los planteamientos de la optimización en buscadores y el marketing en medios sociales sean diferentes, pero lo cierto es que se complementan perfectamente aportando una mayor visibilidad en internet mostrando aquellos contenidos que más nos interesan.

Mientras que el SEO nos ayuda a mejorar el contenido consiguiendo que sea más fácil de encontrar, el SMM (Social Media Marketing) fomenta la conversación y la colaboración con el público.

“El contenido social es clave para el posicionamiento, con lo que los esfuerzos deben ir dirigidos en ese sector”. Matt Cutts

Los cambios que está introduciendo Google cada vez dan más importancia al contenido y a los elementos sociales que lo rodean. Una combinación de ambos ayudaría a aumentar tu presencia online.

Bing y Google ya han dejado caer que las acciones sociales como tweets, los “me gusta” o los +1 son un factor positivo a tener en cuenta en el posicionamiento SEO.

En SEOmoz han realizado un estudio sobre la repercusión de las acciones sociales en la posición de un enlace en los resultados de Google, demostrando que en ciertos casos esta relación se cumple.

Si se realiza una búsqueda estando logueado en Google, entre los resultados aparecerán las recomendaciones sociales.

Y pensando que cada vez son más los usuarios que realizan búsquedas estando logueados empezamos a valorar las consecuencias que puede tener el botón +1 y la socialización del buscador Google.

El debate sobre la interacción de estos dos servicios se ha intensificado con la llegada de Google+ y el botón +1, pero sí que debemos escuchar cuando nos dicen que la parte social se va a tener en cuenta en SEO como un factor más.

SEO y SMM son estrategias que se pueden complementar, hacer SEO en un perfil social ayuda, y hacer acciones sociales para ayudar al SEO también.